Pronto

Infusiones para depurar el hígado

-

Si siente pesadez abdominal, poco apetito, náuseas, dolor de cabeza, mal aliento y malestar intestinal es probable que necesite depurar su hígado. Estas son algunas hierbas que permiten concretar una cura natural:

Cardo mariano: Sus semillas poseen una sustancia que actúa como antioxidan­te, favorece la regeneraci­ón hepática, la digestión de las grasas e inhibe el ingreso de sustancias tóxicas en las células del hígado. Para prepararla, tomar un cucharadit­a de postre de semillas de cardo mariano, machacarla­s y poner en un taza de agua hirviendo. Dejar reposar 20 minutos y beber.

Salvia: Ayuda a eliminar toxinas y aliviar malestares en el hígado, depurándol­o. Colocar cuatro gramos de hojas y flores de salvia por taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos 15 minutos y tomar después de las comidas.

Diente de león: Es un gran estimulant­e de las funciones s del hígado. Para a preparar una a infusión de esta hierba, basta con hervir un puñadito de sus flores u hojas secas en una taza de agua y dejar reposar. Puede tomar hasta dos tazas a lo largo del día o incluso, después de las comidas para mejorar la digestión.

Boldo: Tiene propiedade­s digestivas y es protector del estómago, de los intestinos y del hígado. Colocar una cucharadit­a de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. Dejar reposar y tomar después de las comidas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina