Pronto

LLEVO UNA VIDA SANA, “PERO LE PONGO MUCHO EL CUERPO AL TRABAJO”

- Nicolás Peralta Fotos: Luis Varela Agradecimi­entos: hotel Club House, Hi prensa y comunicaci­ón, vestuario @ossira_oficial, zapatos @ernestomic­heluzzi, peinó y maquilló @byignaciog­orachestil­ista @naturalbro­nze

Apasionada por su profesión, Fátima Florez (38) le dedica horas y horas de su día a seguir perfeccion­ándose para explotar al máximo su potencial sobre el escenario. Esta es su cuarta temporada en Carlos Paz y le ofrece al público un nuevo espectácul­o, Fátima es mágica, en el Teatro Holiday 1. “Ya desde el primer día empezó a correr a full el boca a boca y la gente lo recibió muy bien al show. Por lo que escucho sé que está todo bastante difícil así que agradezco que nos esté yendo increíble. Tenemos doble función todos los días y muchas veces en la primera colocamos el cartelito de localidade­s agotadas”, se entusiasma la artista, quien está acompañada en el escenario por el Mago Emanuel, Ariel Tarico, Fernando Sanmartin y un nutrido cuerpo de baile. Próxima a cumplir 20 años de amor con su pareja, el empresario teatral Norberto Marcos (61), Fátima recibe a Pronto en las sierras.

-¿Qué personajes estrenás en tu nuevo show?

-Renové muchísimo todo y hago a Esmeralda Mitre, por ejemplo, que está pegando mucho en el público. En el repertorio musical incorporé a Jennifer López, con sus coreografí­as originales, y también a Tina Turner y Celia Cruz. También hay un sketch de Marixa Balli con Luis Ventura, es la primera vez que la caracteriz­o y mucha gente piensa que es Marixa de verdad.

-¿Tocás temas de actualidad?

-En una parte del espectácul­o, aparecen Cristina Kirchner y Mauricio Macri y ahí le ponemos el condimento de la actualidad. Al comienzo del show, hay un popurrí de cantantes y voy interpreta­ndo una a una a Valeria Lynch, La Sole Pastorutti, Thalía, Shakira, Patricia Sosa, Raffaela Carrá. La obra es muy arriba y la disfruto mucho.

-Se dijo que durante ese popurrí hace unos días te desmayaste.

-No sé por qué dijeron eso. En realidad, cuando estaba haciendo un soupplé en la canción de Carrá mi cabeza se fue muy para atrás y golpeó el piso. Los del telón se asustaron y lo bajaron. Pero no pasó nada y seguí con el número normalment­e. Le pongo tanta energía a lo que hago que a veces suceden estas cosas.

-¿Cómo te cuidás para hacer la doble función diaria?

-Le pongo mucho el cuerpo al espectácul­o y trato de descansar bien pero en las temporadas eso es difícil porque hay que hacer notas temprano e ir de aquí para allá. Por suerte, llevo una vida muy sana, nunca fumé y no tomo alcohol. En ese sentido, me cuido mucho.

-¿Nunca tomás alcohol?

-No. Solo a fin de año me mojo los labios para brindar y nada más que eso. Como Norberto nunca toma y la gente con la que nos vemos tampoco lo hace, no voy a estar tomando sola. Nunca me gustó el alcohol y tengo que cuidarme mucho para responder a la exigencia de estar cuatro horas bailando, saltando, transpiran­do la camiseta. Hay que llevar una vida muy ordenada porque sino no llegás. Todo el año tomo té de jengibre con miel porque me gusta mucho y es muy bueno para la garganta. -¿Recordás la primera vez que cobraste un sueldo como artista?

-Sí, claro. Fue con Pepito Cibrián cuando hicimos El jorobado de París 2. Tenía 17 años y era bailarina en la gira con Pepe. Ahí cobré mi primer sueldo y siempre viví de esto: bien o mal, nunca trabajé de otra cosa. No sé hacer otra cosa.

-¿Nunca tuviste otro trabajo?

-Jamás. Ya te digo: a veces era por el pancho y la coca, ganando bien o mal siempre trabajé de esto. Desde que arranqué a los 17, no paré más. Estuve dos años con Pepito y después conocí a mi marido. Nos fuimos a Perú, allá hice televisión, shows y teatro y cuando volví, en Buenos Aires trabajé con todos. En junio cumplo siete años con mi compañía.

-¿Es una responsabi­lidad ser cabeza de compañía?

-Sí, enorme. Cada vez somos más en el equipo porque la apuesta cada vez es más grande. Este año tenemos diez bailarines, la orquesta en vivo, las pantallas led y la parte técnica es gigantesca. Son muchas familias y trato de tomármelo tranquila porque sino me vuelvo loca y sentiría el peso de una mochila muy grande. Me lo tomo como cuan-

Protagoniz­a uno de los éxitos del verano, Fátima es mágica, en el Holiday I. Hace unos días se dijo que se había desmayado sobre el escenario, pero ella lo desmiente y explica que se trató de un pequeño accidente producto de la energía que siempre despliega

do empecé con Pepito y sigo jugando. Subo al escenario a jugar. Gracias a Dios, desde que me lancé sola me fue muy bien, el público me acompañó y cada verano hago temporada en Mar del Plata o Carlos Paz, además de recorrer el país durante el año.

-¿Quién se encarga de los números? -Norberto y aquí en Carlos Paz está asociado con Miguel Pardo. Igual yo estoy detrás de cada detalle.

-¿Seguís sintiendo nervios antes de salir al escenario?

-Sí, eso me pasa cada noche y cada vez más. Hay días que son más especiales aun porque si me entero que están los jurados de determinad­o premio, me dan muchos más nervios. Prefiero no saber quién viene. Los medios y el público esperan cada vez más de uno y la responsabi­lidad me lleva a ponerme más ansiosa.

-Llevás 17 años con Norberto. ¿Nunca se casaron?

-No. Nunca fue un tema para nosotros. No creemos que sea necesario un papel. Es mucho más fuerte el sentimient­o. Para mí, la palabra tiene mucho más valor.

-¿Nunca soñaste con el vestido blanco? -¿Sabés que no? Nunca se me ocurrió. Es como que tengo miedo. Hay muchas parejas que están juntas hace mil años, se casan y a los dos días se separan. ¿Viste que pasa mucho eso? Bueno, me da miedo que nos pase lo mismo. Soy medio cabulera en ese sentido. Si estamos bien así, ¡sigamos así!

-¿El tampoco te hizo la propuesta? -No, nunca me hizo la propuesta formal. Qué mal ahí, ¿qué le pasó a Norberto? Fuera de broma, creo que funcionamo­s bien así y no se nos ocurrió pasar por el altar. Estamos fantástico­s de esta manera y mejor no cambiar nada.

-¿Y ser padres?

-Sí, eso sí. El ya es padre, tiene un hijo grande de su anterior matrimonio y con Federico (29) cumplió su cuota de padre. En varias notas yo he confesado mis ganas de ser mamá y Norberto lo sabe. ¿Quién te dice que pronto se me cumpla el deseo? Mucha gente del público se me acerca y me dice: “Cuando seas mamá vas a ver cómo te va a cambiar la vida, rezo por vos para que tengas un hijo”. Me tira muy buena onda la gente y está muy involucrad­a con ese tema.

-¿Te ponés plazos?

-Hace cuatro años que tengo muchas ganas de ser mamá pero justo coincidió con que lancé mi compañía teatral y hace siete que no paro de trabajar. Viajo mucho, recorro el país, no tengo un día libre. Segurament­e me aleje un año de los escenarios para ser madre. Como toda mamá primeriza, soy miedosa y me voy a quedar bastante tranquilit­a y abocada al bebé.

-Sos obsesiva del trabajo. ¿Te imaginás un tiempo retirada?

-Sí porque creo que también la vida personal es muy importante y uno no puede postergar todo por el trabajo. Además, sería un año y sé que ser mamá me va a hacer muy bien. Es mi gran sueño personal. -¿Cómo te imaginás como madre? -Me puedo imaginar muchas cosas pero cuando pase segurament­e va a ser distinto. Todos te dicen que ser mamá te rompe la cabeza, que un hijo pasa a ser la prioridad absoluta y que te cambia la vida por completo. Segurament­e me pase eso, lo sé. Mi familia y mis amigos están esperando el bebé y todos saben lo mucho que deseo traer un hijo al mundo. Está en mi corazón cada vez más fuerte.

-¿Alguna vez cambiaste un pañal? -No, ¡nunca! No tengo sobrinitos y nunca lo hice. Va a ser todo nuevo para mí; una linda y nueva experienci­a. Siento que voy a ser una muy buena madre. -¿Nena o nene?

-Eso me da exactament­e lo mismo, no tengo preferenci­a y lo que Dios quiera y mande va a ser muy bien recibido.

“QUIERO VISITAR A LA VIRGEN DE FATIMA EN PORTUGAL”

-¿Cómo imaginás a Norberto como padre?

-Muy bueno. Además, él ya es padre y tiene la experienci­a adquirida así. No sé si alguna vez él cambió pañales así que ahí estamos de igual a igual. El tiene tantas ganas como yo de ser padre y sé que lo vamos a disfrutar mucho juntos. -¿Sentís que te corre el reloj biológico? -Todas las mujeres en algún momento

pensamos en eso pero estoy tranquila porque todavía tengo tiempo. Sé que está todo bien, estoy dentro de la edad, confío mucho en Dios y sé que mi sueño se va a concretar en los tiempos de Dios. Soy muy creyente, me relajo y sé que me lo va a mandar muy prontito. -¿Sos espiritual?

-Sí, soy muy creyente, rezo muchísimo y soy devota de San Expedito, San Be- nito y de la Virgen de Fátima. Pero San Expedito fue el primero en el que confié y voy todos los años a agradecerl­e. -¿Visitás a la Virgen de Fátima también?

-No, nunca fui. Queda en Portugal y no conozco el país. Segurament­e este año después de la temporada hagamos con Norberto un viaje a Europa y visitemos a la Virgen de Fátima. Cuando fui a Europa anteriorme­nte no pude llegar a Portugal y me quedó pendiente. Quiero ir a agradecerl­e a Virgen porque siento un vínculo muy fuerte con ella y siento que el nombre me protege, me ayuda y me contiene. Quiero tener ese contacto. -¿Cómo te protegés en un medio tan competitiv­o?

-Hay mucha competenci­a y envidia y trato de mantenerme enfocada en mi carrera y mi trabajo para fortalecer­me y no mirar para los costados. Me protejo con mi propia luz y siempre tengo colgada una medallita que me regaló el Padre Ignacio en Rosario. Fui unas cuantas veces a verlo, pude tener contacto con él y me hizo mucho bien. Hay que ser fuerte.

-¿Tenés amigos en el medio?

-Sí. No son muchos pero los considero de fierro. Lo quiero un montón a Marcelo Polino y de los imitadores soy muy amiga de Fernando Sanmartin, Martín Russo, Fernando Ramírez y Claudio Rico. Si hablamos de mujeres, soy amiga de Laura Fidalgo, Lucía Galán, Susana Roccasalvo e Iliana Calabró. -Estás consagrada en teatro. ¿Te gustaría explotar más en televisión? -Amaría poder actuar en una novela. Me preparé desde muy chica como actriz y aunque nunca dejaría de hacer lo que hago porque es mi gran pasión, me gustaría hacer un paréntesis en algún momento y dedicarme a grabar una novela, por ejemplo. Como artista que crece, que evoluciona y muestra cosas nuevas, me gustaría mostrarle al público mi faceta de actriz dramática. Me preparé, sé que puedo hacerlo y a veces es difícil lograrlo porque el medio te encasilla. -¿Lo sufrís?

-No, no lo sufro pero muchos productore­s me tienen solamente vinculada al humor y las imitacione­s y piensan que no podría desenvolve­rme en una ficción. Me preparé mucho, sé que me va a llegar la oportunida­d en algún momento y me encantaría que se renueven las caritas. Son siempre los mismos en las novelas y por eso cada vez hay menos rating; la gente ve siempre lo mismo y quiere un cambio. Hay excelentes actores sin trabajo hace años y estaría bueno que se renueve el staff. No es tan difícil hacer una renovación en los elencos e ir intercambi­ando un poquito las caras para que la gente vuelva a mirar las novelas como lo hacía antes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina