Pronto

AMI ESTA DE CUATRO “MESES Y MEDIO Y ES UNA BENDICION”

- Nicolás Peralta Fotos: Luis Varela Agradecimi­entos: Hotel Howard Johnson Carlos Paz y Benita restó

Llegó a las sierras en plan de descanso y al menos una vez al año, Lionel Ferro (26) visita Capilla del Monte, la localidad en la que pasó gran parte de su infancia y donde aun viven su abuelo, sus tíos y primos. El actor que alcanzó la popularida­d en la serie de Disney Soy Luna y que se convirtió en uno de los youtubers e influencer­s más importante­s del país, maneja cifras estrambóti­cas: tiene 5 millones de seguidores en Intagram, 3 millones en su canal de Youtube, otros 3 en Facebook y un millón más en Twitter. Además, se ganó el Martín Fierro Digital 2018 en el rubro Producción musical. De novio desde hace tres años con la modelo Amira Chediak (23), Lio disfruta de un gran presente profesiona­l y personal. “Arranqué el año re bien: primero estuve en Pinamar con mi mamá, Silvina, y mis hermanitos Julieta y Franco más mi abuelo Luis; y luego me vine con mi novia a Córdoba a pasar unos días más con mi abuelo y mis tíos”, cuenta Lio en una tarde de paseo por Carlos Paz. En medio de la entrevista, el actor comienza a acariciarl­e la pancita a su novia y anuncia la noticia más feliz de su vida: va a ser papá. “Ami está de cuatro meses y medio y no podemos más de la felicidad. Es una bendición para nosotros”, revela.

-¿Cómo lo están viviendo?

-Es una locura hermosa y siento que todavía estoy flotando por el aire. Como no se lo contamos a nadie todavía y lo tenemos muy guardadito para nosotros, lo estamos disfrutand­o en la intimidad. Es una noticia súper linda y siento que llegó en la edad justa. Tengo 26 años y cuando mi hijo tenga 20, yo voy a tener 46 y voy a ser un padre joven. Es una edad re linda para ser papá. Amira si bien tiene 23 años y es chica, tiene un feeling especial con los nenes, su sobri- nito la ama y le encantan los chicos. -¿Cómo se enteraron la noticia?

-Eso fue re loco. Amira hacía crossfit y en una clase tuvo un problema. Hizo un esfuerzo de más, se le disparó el ácido láctico y quedó internada. Cuando hacés mucho esfuerzo, los músculos empiezan a largar un ácido que está bien pero en exceso se disemina por todo el cuerpo y puede traer problemas. La internaron, le hicieron estudios, le pusieron suero y le hicieron tomar mucha agua. Cuando vino al médico a verla, le preguntó cuánto hacía que no se indisponía y ahí nos dijo que estaba embarazada.

-¿Así sin anestesia?

-Sí, así, de una. Nos quedamos en shock. “Van a ser papás, están esperando un bebé”, nos dijo y nosotros no lo podíamos creer. Le prohibió volver a hacer actividad física y no podía creer el médico cómo no había perdido el bebé por semejante esfuerzo en crossfit. Por suerte, no le afectó el embarazo y marcha todo perfecto. Imaginate que Amira no estaba ni enterada que esperaba un bebé, sino jamás hubiese hecho crossfit. -¿Cómo reaccionar­on con la noticia? -Ella se largó a llorar y yo estaba en shock, sin poder creerlo. Fue un flash tremendo. Si bien no estábamos buscando y nos sorprendim­os, cuando nos enteramos nos pusimos felices. Todo bebé es una bendición y vivimos cada día con alegría porque vamos viendo el crecimient­o de la pancita.

-¿Cómo marcha el embarazo? -Excelente, es un embarazo soñado. La pancita ya asomó y es re loco ver cómo crece. ¿Si tiene antojos? Sí, todo el tiempo quiere comer cosas saladas. Ella era fanática del sushi y ahora no puede ni olerlo. Quiere todo el tiempo pizzas y milanesas con puré. ¡Todo engordante! -¿Cómo la acompañás? -Para mí es todo nuevo y al principio no sabía qué iba a pasar por mi carrera, mis viajes y todos los compromiso­s que tengo. Pero como ella siempre me acompañó en todo, un bebé no va a cambiar en nada. Solo que ahora los dos tenemos la responsabi­lidad de cuidar y proteger una nueva vida para que sea un bebé feliz y no le falte nada. Desde mi lugar, la acompaño súper bien, contento y tranquilo.

-¿Cuánto tiempo llevan juntos?

-Casi tres años de novios y ya convivimos hace un año y pico. Todavía no sabemos si es nena o nene y estamos con la intriga por el sexo. Si pudiese elegir, prefiero una nena porque tengo más empatía con las mujeres. Siento que con una nena voy a tener otra conexión aunque si es varón, también voy a estar feliz.

-¿Vas a presenciar el parto?

-Sí, claro. La fecha estimada es comienzos de junio. Donde no me veo es cambiando pañales. Creo que voy a contratar a alguien para que lo haga por mí. Ya le dije a Amira: “Creo que no le voy a poder cambiar ni un pañal”. No me siento preparado para eso aunque todos me dicen que sobre la marcha voy a ir aprendiend­o.

-¿Amira va a seguir trabajando?

-No, ahora por el embarazo va a parar. Ella es modelo, trabaja desde chiquita en la agencia Civiles y fue cara de un millón de marcas. Está a pleno ahora con las redes sociales y su última campaña fue ser la cara de L´oreal. Como se siente bien, ella quiere seguir trabajando pero yo le digo que frene y que se dedique a la pancita.

-¿Cómo creés van a tomar tus fans la noticia del bebé?

-Supongo que muy bien porque va a ser una aventura nueva para todos mis se-

guidores. Lo van a recibir como la recibí yo: para mí también es una gran aventura esto que estoy viviendo. Me van a pedir que les muestre todo y yo pienso hacerlo porque siempre mostré todo de mi vida así que ahora no puedo ocultarme. -¿Vas a hacer como Marley con Mirko?

-Voy a hacerlo a mi estilo. Creo que está buenísimo ir mostrando todo el proceso porque es re interesant­e para la gente y a la vez es muy divertido. Todos quieren saber cómo avanza el crecimient­o de la panza, es un tema familiar, sano y para todo público. Aparte me van a ir viendo a mí aprendiend­o a ser papá y puedo ir enseñándol­es a los chicos cómo es todo el proceso para cuando les pase a ellos lo mismo.

-¿Con qué te conecta este viaje a Córdoba?

-Con mi infancia y mi adolescenc­ia en Capilla del Monte. Cuando vengo acá respiro otro aire. Me reencuentr­o con mis amigos y con gente que conozco de toda la vida. Siento que acá nada es superficia­l y veo que con poco se puede ser muy feliz. Estar en el lugar en el que crecí me emociona y más si estoy rodeado por mi familia y mis amigos. -¿Cómo viene tu año laboral?

-Súper: ahora me voy a México, donde tengo pautados ocho shows en el DF y otras ciudades importante­s, y viajo con mi banda y mi manager, Gonzalo Luzza. Después traigo mi show a Chile y Ecuador y tengo una propuesta interesant­e para actuar en México. Eso está re bueno. Me esperan en Televisa para hacer dos castings para novela y también tengo otro proyecto en Netflix.

-¿Te radicarías en el exterior?

-Según la propuesta. Estoy en un momento de mi vida en el que vengo a full y quiero analizar bien todo antes de tomar una decisión. Amo actuar y me encantaría hacerlo en una telenovela aunque este año también quiero apuntar a seguir explotando la música. Tengo una canción con Karen Méndez, que es una española estrella de la música urbana y voy a ir a España a grabar el videoclip con ella.

-Se te abren las puertas del mundo. -¡Estoy muy contento por eso! También voy a ir a Colombia a grabar una canción en Codiscos, que es la discográfi­ca más importante de Colombia. En dos meses voy a ir a Bogotá. Ellos lanzaron a Maluma y muchos artistas reconocido­s. -¿Te costó dejar el mundo Disney? -Me bajé de Soy Luna hace un año y medio y me lancé con todo con mi carrera solista. Rechacé pertenecer a Disney porque no me dejaban hacer mi música, controlaba­n cada video mío antes de que lo subiera a las redes y no me permitían actuar en otros lugares que no fuera Disney. Era todo muy controlado y necesitaba tener un poco de libertad y buscar mi camino. Sabía que mi nombre iba más allá de Soy Luna y aposté por crecer en lo personal, por fuera de una marca tan poderosa.

-¿No te arrepentís?

-Para nada. Al contrario, estoy súper contento. Y agradecido porque el proyecto me hizo crecer y aprendí mucho porque varios de mis compañeros de Soy Luna eran de otros países. Aprendí y fue lindo mientras duró. Jamás imaginé que se me iba a abrir tanto el mundo. Llegué a 5 millones de seguidores en Instagram y tampoco pensé que la mayoría de mis seguidores iban a ser de México. Las estadístic­as de la red social me indican que mi público mayoritari­o es mexicano y luego viene Argentina en segundo lugar.

-¿Y si te convocan del Bailando, como a Julián Serrano?

-Tendría que verlo en el momento. Tendría que súper analizarlo. Es un reality muy divertido pero no es a lo que yo me quiero dedicar. Prefiero focalizarm­e en la actuación y la música y vi también cuando estuvieron Agustín Casanova y Fer Vázquez de Rombai, que terminaron renunciand­o porque no se la bancaron y priorizaro­n seguir con la tele o la música. No sé si me veo en la pista, tendría que analizarlo si llegara la propuesta.

“NO ME VEO PREPARADO PARA CAMBIAR

UN PAÑAL”

 ??  ?? Dulce esperaLio tiene programado­s shows en México,Ecuador y Perú. Ami debe descansar por consejo de sumédico.
Dulce esperaLio tiene programado­s shows en México,Ecuador y Perú. Ami debe descansar por consejo de sumédico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina