Pronto

“UNA VEZ HUGO MOSER ME PELLIZCO EN UNA NOTA”

- Nicolás Peralta Fotos: Daniel Guía

Una muchacha como vos

Florencia está de novia con Facundo, también periodista. Ama viajar o, simplement­e, hacer fiaca y quedarse en la cama mirando series. dio la nota. Pero quedó todo grabado, salió al aire y me mandaron a hacer un móvil por el tema. Me preguntaba­n al aire si le iba a hacer juicio, eso me puso incómoda, no sabía cómo salir de ahí. “Bueno, quizás exageré algunos dichos y él malinterpr­etó”, expliqué para suavizarlo. Algunos límites míos los fui entendiend­o con el tiempo pero eso no se aprende en una clase de periodismo sino sobre la marcha.

-¿A quién admirás?

-A mucha gente. Fui muy fan de Vicentico, aunque ahora no está tan rockero. Conocí bastante a los Divididos, con quienes hice muchas notas. Cuando viajo afuera, trato de ir a ver bandas power: vi a los Rolling Stones en Londres, a ACDC en Viena, Paul McCartney en Nueva York. Siempre en paralelo a la tele, hice radio.

-¿Qué vino después de Indomables? -No tengo en claro el orden pero muchas cosas. Después de Indomables produje y conduje un programa en Canal 7 con Pablo Camaití, luego entré en Endemol y laburé en Conectados, con Ronnie Arias. Produje Buenos días Argentina que después fue AM e hice móviles para Telefe. En un momento, me enteré que Lanata iba a sacar un diario y como lo había entrevista­do un par de veces, lo fui a ver. “Nunca hice gráfica pero me gusta escribir y te juro que sé hacerlo. Quiero entrar”, le dije. Me leyó algunas cosas y me metió en Crítica: primero en la web y después en el diario en papel. Duró unos años y me fui un poco antes de que terminara porque me pasé a Tiempo argentino. Me quedé hasta el final y fue muy doloroso cómo terminó. Todavía hay gente que nos debe plata: Garfunkel, Szpolski y demás.

-¿Y la tele? -Eventualme­nte me fueron salieron algunas cosas pero la televisión fue cambiando mucho en los últimos años, en especial a partir de la explosión de las redes sociales. Le fui teniendo cada vez más reticencia a la tele, la radio me fue atrapando cada vez más y la gráfica me fascinó. Había hecho aire con Rolando Graña en América y en las distintas ediciones de los noticieros y sentía que no tenía el control de la nota. En gráfica tenés otros tiempos y sos el dueño de tu firma; en la tele todo es más volátil. -¿Tu mejor pasatiempo?

-Amo viajar. A esta altura, no tengo ni voy a tener departamen­to propio así que la plata mejor invertida es en viajes. Es el mejor plan del mundo. También me gusta hacer fiaca, quedarme en casa, mirar tele. Ahora que me puse de novia, estamos enganchado­s con series. -¿Quién es él?

-Se llama Facundo y estamos saliendo hace unos meses. Era compañero mío en Tiempo argentino, compartimo­s la pasión por el periodismo y pasamos mucho tiempo juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina