Pronto

“CUANDO LE CANTO A MI ABUELA HAYDEE SIENTO QUE ME ABRAZA”

- Nicolás Peralta Fotos: Virginia Rodríguez

Como todas las vacaciones de invierno, su show infantil Topa el viajero está primero en taquilla. “Cada función es una verdadera fiesta en la que tanto los chicos como sus papás cantan, bailan y se emocionan conmigo”, relata. El momento más conmovedor es cuando canta Magia, que escribió para la abuelita que le inculcó la parte artística

Es, sin lugar a dudas, uno de los máximos ídolos de los chicos. Lleva 19 años trabajando sin parar en la señal Disney y durante las vacaciones de invierno se convierte en un verdadero rockstar infantil en la calle Corrientes, con funciones agotadas todos los días y con doble función los fines de semana. Esta temporada, Diego Topa (43) presenta el show Topa el viajero en el teatro Opera, en donde repasa los grandes hits de su carrera y presenta canciones nuevas. “Estoy súper contento y emocionado por lo que está pasando. Con este nuevo show propongo diferentes formas de viajar, no solo usando medios de transporte­s sino fundamenta­lmente a través de la imaginació­n y los recuerdos. Cada función es una verdadera fiesta en la que tanto los chicos como sus papás y sus abuelos cantan, bailan y se emocionan conmigo”, expresa el artista insignia de la factoría Disney.

-En el show mostrás videos de cuando eras chiquito cantando y bailando. -Cuando empezamos a armar el espectácul­o se fueron disparando distintas situacione­s. Surgió basarnos en El viajero, que fue mi primera canción como solista, y en el bloque de la imaginació­n me di cuenta de que uno puede viajar por un montón de lugares sin moverse de su casa, simplement­e cerrando los ojos y dejándose llevar por la magia de los recuerdos. Cuando uno recuerda, el corazón empieza a latir más fuerte. Y ahí conecté con esos videos de chiquito que ahora comparto con todo mi público. -¿Cómo fue encontrart­e con ese Topa niño?

-Mágico y muy emocionant­e. Cuando era chico, mi papá los fines de semana animaba cumpleaños y fiestas infantiles Yo siempre lo acompañaba. El me filmaba a veces con su camarita y encontramo­s videos míos muy graciosos.

Las convertimo­s y me pareció un buen momento para mostrar al Topa niño. Es súper emotivo porque los papás también se conectan con su niño interior. -¿Soñabas con ser éste que sos hoy? -Sí, pero jamás imaginé que se iba a dar y mucho menos que iba a recibir semejante aluvión de amor. Es increíble lo que recibo día a día con los mensajes y el cariño de la gente. Cuando presento mis recuerdos, en el teatro canto una canción nueva que se llama Magia y que tiene que ver no con la magia de un mago sino con eso que se genera a través de un abrazo, de un beso, de mirarse a los ojos. Esa canción la escribí gracias a los mensajes que me dejó mi adorada abuela, Haydée.

-¿Cuáles mensajes?

-Mi abuela siempre me decía que cuando sale el sol todos los días hay una nueva oportunida­d para aprender, para crecer y para vivir. Todo eso está reflejado en la canción. Mi abu falleció hace cinco años y la llevo conmigo todo el tiempo. Mis abuelos están siempre conmigo al igual que toda la gente que quiero. Aprendí que aunque la gente que uno ama ya no esté físicament­e, perduran vivas en el corazón.

-¿La extrañás?

-Muchísimo, todos los días. Te juro que es un momento de conexión hermosa cuando canto Magia porque realmente siento su abrazo. Hablo de mi abuela Haydeé porque era la que más me malcriaba y me acompañaba en todo pero también fue muy importante en mi vida mi abuela Sofía. Haydée estaba más en la cosa artística y Sofía era la que me daba la comida y me ayudaba con las cosas de la escuela. Obviamente que mis papás, Tito y Silvia, estaban re presentes pero reconozco que fui muy abuelero. -¿Tenés fans abuelos?

-¿Sabés que sí? Me da profundo amor

ver en el teatro la cantidad de abuelos que vienen y hoy son mis fans que me hablan por las redes. Los abuelos manejan Facebook muy bien, me hablan por ahí y son increíbles los mensajes que me mandan. Trato de responder todo lo más que puedo y soy yo el que responde a través de las redes, que son una ventanita al mundo. Me encanta estar cerquita de la gente.

-Tanto que bajás a la platea.

-Ay, ¡sí! El momento en que bajo a la platea y recorro todo el teatro agarrándol­es las manitos a los nenes, me llena el corazón de amor porque voy escuchando las cosas lindas también que dicen los papás y las mamás. Es muy fuerte ese momento. Voy a estar en el Opera durante las vacaciones de invierno y hasta el 4 de agosto.

-¿Y después?

-¡Después salgo de gira! Voy a recorrer gran parte de la Argentina e iremos con el show a Chile, Ecuador, Perú. Es increíble la demanda de cariño que hay por toda Latinoamér­ica y voy a tratar de llegar adonde más pueda. Y estoy preparando algo bien grande que no puedo contar todavía. Solo decirles que hay Topa para rato. Se vienen cosas increíbles en televisión y en octubre saldrá el disco de Topa El Viajero. Disney me acompaña en mi nueva etapa como artista musical, con mi demo y mis cuatro nuevas canciones: El viajero, Magia, Latinoamér­ica y Sé como tu quieras ser. En el disco habrá 11 temas nuevos.

-¿Se viene nueva temporada en la televisión?

-Sí. Todos los lunes estoy estrenando un nuevo capítulo de Junior Express hasta fines de septiembre. En total grabé 5 temporadas de Junior Express y me convertí en el artista de Disney que más temporadas grabó para chicos. Siempre se suelen hacer 3 como mucho, tal como pasó con Violetta o Soy Luna, y hacer 5 para los más chiquitos es un montón.

-¿A qué atribuís tu éxito?

-Al amor que le pongo a todo. Soy un apasionado de lo que hago y respeto y amo trabajar para los más chiquitos y sus familias. Los hago reír y estar en Disney es una ventana enorme para toda Latinoamér­ica. Llevo 19 años trabajando en la empresa, a la que considero mi familia. Hay muchos proyectos por delante.

-¿No extrañás trabajar para el público adulto?

-Te voy a ser sincero: no. Al contrario de lo que puedan pensar, en Junior Express tengo desafíos actorales inmensos porque interpreto distintos personajes, hago de todo, canto, bailo, actúo y tengo la posibilida­d ahora de filmar una película con tono de comedia, ficción, con música. Entiendo la pregunta pero no: estoy muy feliz con lo que estoy haciendo. -¿En tu poco tiempo libre qué te gusta hacer?

-Ir a comer con amigos, mirar series e ir al cine. Estoy muy atrasado con las películas porque trabajo tanto que llego a casa y me duermo. Ahora encima estoy en una etapa de plena composició­n de canciones y armando todo lo que se viene el año próximo. Mi familia me acompaña en todo y mis sobrinos, Camila, Mateo, Bianca y Sofía, vienen casi todos los días al teatro a verme. -¿Cómo sos como tío?

-Uy, habría que preguntarl­es a ellos. Yo

“MIS SOBRINOS VIENEN AL TEATRO CASI TODOS LOS DIAS”

creo que los malcrío, los acompaño y trato de estar presente en todo lo más que puedo. Me gusta mimarlos mucho, son la luz de mis ojos.

-¿Es una presión ser un referente infantil?

-No, no lo vivo como una presión sino como un compromiso real, genuino y de mucho amor.

-¿Tus hobbies?

-No estoy teniendo el tiempo que necesito pero me encanta cocinar. Como ahora no lo puedo hacer, salgo a comer con mis amigos. Nada disfruto más que estar con la gente que quiero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Buenas compañías
“Mi familia me acompaña en todo”,
dice. Sus sobrinos (Camila, Mateo, Bianca y Sofía) firmes junto a
su tío en el Opera.
Buenas compañías “Mi familia me acompaña en todo”, dice. Sus sobrinos (Camila, Mateo, Bianca y Sofía) firmes junto a su tío en el Opera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina