Pronto

“CUANDO VIVI CON MORIA, A VECES VOLVIA Y VEIA A VICKY XIPOLITAKI­S LAVANDO LOS PLATOS EN BOLAS Y CON TACOS”

- Maribel Leone Fotos: Daniel Guía

Matías Vázquez (34) comenzó su carrera siendo actor: luego de estudiar Dirección de Artes Escénicas en C.I.C y de formarse con artistas como Lito Cruz y Julio Chávez, consiguió sus primeros trabajos como modelo publicitar­io y también logró participac­iones en novelas como Valientes, Casi Ángeles, Botineras y Los exitosos Pells. “Desde que soy pendejo que soy un busca: me pasaba horas frente a la computador­a buscando audiciones y enviando mails con mis trabajos, y también iba de acá para allá”, dice Matías. Y asegura que una publicidad que protagoniz­ó en 2010 le cambió la vida: “Era de una marca de gaseosas e interpreta­ba a un coordinado­r de viajes de egresados que decía ‘¡Que no se corte!’. Se hizo tan famosa que me abrió muchas puertas”. Finalmente alcanzó su popularida­d en 2015, cuando participó del reality Viviendo con las estrellas, que emitió América. “Ganaba el que hacía mejores entrevista­s al famoso con el que vivía y a mí me tocó vivir con Moria Casán. Fue espectacul­ar”, recuerda. Allí le agarró el gustito al periodismo y, además, nunca más dejó de trabajar. Actualment­e se destaca como panelista en el programa de espectácul­os Vive la tarde, junto a Celeste Muriega. “No sé si tuve suerte, pero creo que siempre estuve en el momento indicado”, asegura.

-¿Cómo fue convivir con Moria?

-Fue en Mar del Plata. Vivir con Moria fue muy divertido e intenso. Es una mujer que te dice muchas cosas, pero que hay que saber escucharla. Yo soy ansioso, le quería preguntar de todo y ella se enojaba si la cortaba y no la escuchaba. -¿Qué fue lo peor y lo mejor de vivir con La One?

-Lo mejor es que te hace sentir como uno más. Aunque ella dice que no mira televisión, lo hace. Es más: mientras mira tele, pone los pies arriba de la mesa y come. Lo peor quizás es que siempre había mucha gente en su casa, entonces tenía que hacerle la nota en algún momento en el que estuviera tranquila. Incluso hubo un día que la entrené en el gimnasio porque le conté que estudié la carrera de preparador físico, así que fue muy divertido. Moria fue muy solidaria conmigo.

-¿Te quedó alguna anécdota de esa convivenci­a?

-Muchas. Lo más loco era llegar y encontrarm­e a Vicky Xipolitaki­s en la cocina, lavando los platos, en bolas y con tacos. Eso no me lo olvido más. -¿Tuviste algún romance con Vicky? -¡No! Hubo buena onda, pero no pasó

Tiene 34 años y como actor tuvo participac­iones en Valientes, Casi Angeles, Botineras y Los exitosos Pells. Actualment­e trabaja como panelista en Viva la tarde pero lo que le dio popularida­d fue haber ganado el reality Vivo con las estrellas, en el que le tocó estar en la casa de Moria Casán, lo que le dejó algunas anécdotas inolvidabl­es

nada. Vicky vivía en un hotel cerca a la casa de Moria y fui a visitarla bastante. Su casa era un desastre, tenía tangas tiradas en el baño. Era muy desprolija en ese momento, quizás ahora cambió. Volviendo a lo que fue el reality, ahí ganaba el participan­te que tenía notas más copadas. Desde un primer momento, cuando me dijeron que me tocaba vivir con Moria, dije “Ya gané”. Y así fue. -El premio era trabajar en Ponele la firma, el programa de Marcelo Polino.

-Claro, el premio era trabajar en su programa durante tres meses como movilero. Como me fue bien, estuve dos años con él. Él tenía la mejor conmigo y era un personaje, así que yo se la seguía. Además, cuando hacía notas, usaba mis herramient­as de actor para hacer un show. La pasé muy bien y Polino sin dudas fue mi padrino en el periodismo. - ¿Qué hiciste cuando se te terminó el contrato?

-Pasé a trabajar en Todo Verano, un programa que tenía Nicole Neumann en Telefé que consistía en mostrar la noche de Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata. Nicole en ese momento seguía con Poroto Cubero. Si bien nunca me contó nada, yo notaba que tenía ganas de soltarse porque me decía: “Mati, cubrí la noche por mí. No te quedes durmiendo” (ríe). Después de eso hice Informadís­imos con Carlos Monti y Vero Varano, y nunca más paré.

-¿Recordás alguna nota puntual que hayas hecho y que te haya costado más? -Ehm, no. Sí me pasó que pensaba que el artista que me tocaba entrevista­r era difícil y después me daba cuenta de que era buena onda. Eso me sucedió con Aníbal Pachano, que me pareció muy copado e hicimos una linda nota. -¿Quién es el famoso más mala onda para vos?

-Yo soy buena onda con todos, aunque reconozco que cuando pregunto soy intenso y picante. Una vez se me enojó Santiago Bal con una pregunta que le hice. No me acuerdo puntual qué fue lo que le dije, pero fue algo relacionad­o con su hijo Fede y él me mandó a mudar. Cinthia Fernández fue intensa también las veces que la entrevisté. Tenés que agarrarla bien, igual le saqué declaracio­nes copadas.

-¿Y uno buena onda?

-Natalia Oreiro. Me acuerdo que me gustó tanto cuando la vi, que en un momento le dije: “Natalia, ¿te puedo decir una cosa? Sos más linda personalme­nte”. Arranqué la nota diciendo eso, soy tan directo que ni me di cuenta. Después, cuando vi que la pasaron al aire, me quería matar. Ja. El no tener filtro me ayudó a lograr cosas buenas igual.

-En las participac­iones que tuviste como actor en las novelas también te cruzaste a muchas figuras. ¿Todas te recibieron bien?

-Sí, generalmen­te sí. Ahora que lo preguntás, me acuerdo que cuando estuve en Botineras me tocó hacer una escena con Nicolás Cabré. Y si bien no fue mala onda, estuvo muy parco conmigo. Después lo que grabamos nunca salió y cuando les consulté a los del programa

“EN BOTINERAS CABRE SE QUEJO PORQUE YO ERA PARECIDO A EL”

el motivo, me dijeron que Cabré se había quejado de que había alguien parecido a él y que se expresaba de manera similar. No sé si fue así o no, pero es lo que me dijeron. Pero siempre que se me caía un laburo, redoblaba la apuesta y lograba algo mejor.

-¿Estudiaste Periodismo?

-Sí, empecé a estudiar en TEA cuando comencé a laburar como movilero. Y luego hice una diplomatur­a en periodismo digital porque me interesa esto que estoy haciendo ahora, que es generar contenido propio en las redes. Actualment­e estoy haciendo Experienci­a Pronto, en el Instagram de la revista, en donde voy entrevista­ndo a diferentes figuras. Es muy divertido y a veces los mismos famosos me escriben para salir en los videos. Y además es como un confesiona­rio: Carna me contó que Tinelli se había bajado del grupo de whatsapp de los humoristas y se armó un pequeño revuelo; Celeste Muriega me dijo que Ricardo Fort le había propuesto tener un hijo juntos; Toti Ciliberto confesó quetuvo problemas de adicción a la cocaína y que su mujer, Marcelo Tinelli y Carna lo ayudaron a salir. Todos títulos que generaron mucho ruido.

-Con Experienci­a Pronto a veces salís a la calle y participan personas que no son del medio. ¿Qué es lo que más le gusta a la gente y qué te dicen fuera de cámara?

-¡Que soy un caradura! La gente se ríe y se prende, porque le gusta ser escuchada. Pronto tiene eso: le da lugar a muchas personas. Y con esta experienci­a, te sentís como el protagonis­ta de la noticia. Nadie se me enojó hasta ahora. Sí me pasó de filmar y que atrás mío aparezca una pareja a los besos. Entonces, cuando terminaba de grabar, se me acercaban para pedirme que no se les vea la cara porque estaban de trampa. (Ríe)

-¿Qué te gusta hacer cuando no trabajás?

-Tocar la guitarra y salir a bailar. Soy muy sociable y me gusta conocer gente. Estoy soltero y hoy me cuesta afrontar una relación larga. A veces me pregunto si me veo con hijos ahora y lo pospongo: “Mejor a los cuarenta”. Estoy centrado en mi trabajo. La vida es rara, porque cuando empecé a hacer periodismo y pensé que había dejado la actuación de lado, me llamaron para conducir el Sing Along, en el Teatro Premier. ¿Qué es? Presento una película que va a tener interacció­n con el público porque es comedia musical. Nunca se sabe para dónde te va a llevar la vida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mi padrino periodísti­co Ganar Viviendo con las estrellas tenía como premio sumarse a Ponele la firma. Así se inició en el periodismo.
Mi padrino periodísti­co Ganar Viviendo con las estrellas tenía como premio sumarse a Ponele la firma. Así se inició en el periodismo.
 ??  ?? Polémica en las redes Junto a Fernando Burlando, al que entrevistó para Experienci­a Pronto. “A Barby la ven como a mi hija”, dijo.
Polémica en las redes Junto a Fernando Burlando, al que entrevistó para Experienci­a Pronto. “A Barby la ven como a mi hija”, dijo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina