Pronto

FESTEJE EL 8 DE “ MARZO, CUANDO TODAVIA NO SE HABLABA DE CUARENTENA”

-

Cumplió 39 años y decidió llamarlos “los falsos 15” porque cuando era quinceañer­a no tuvo festejo. Junto a su futuro marido, Fabián

Lencinas, celebró junto a 60 personas en un salón en Belgrano. Y aclaró que lo hizo porque todavía

no se hacía tanto énfasis sobre el peligro de contagio en las reuniones sociales, pero que ahora ya está

completame­nte aislada

Pasó todo el verano en Mendoza haciendo temporada de teatro junto a Nazarena Vélez y al regreso a Buenos Aires, festejó su cumpleaños bien a lo grande. Belén Francese cumplió 39 años el 8 de marzo e hizo un fiestón en un salón de eventos de Belgrano llamado Be1630 Multiespac­io. Su novio, el empresario del mundo del golf Fabián Lencinas (46), la fue sorprendie­ndo a la largo de la noche con distintos shows que le contrató sin que la poetisa supiera. “¡Estoy tan feliz! Fueron mis falsos 15 porque en su momento no tuve fiesta de 15 y esta vez me desquité y celebré con todo”, confió Francese a Pronto.

-¿Por qué no festejaste tus 15?

-Porque la situación económica en mi casa no estaba bien y no tuve la dicha de poder tener mi fiesta de 15. Después, sí me ocupé de que mis sobrinas tuvieran sus fiestas de 15 e incluso le festejamos con todo a María Jesús, que es la hija de Fabián. Se llama igual que mi hermana, María Jesús, y cuando me enteré no lo podía creer: ¡deben ser las únicas dos María Jesús del mundo y están en mi familia!

-¿No fue un error celebrar cuando ya se estaba recomendan­do no hacere reuniones por el coronaviru­s?

-Es que cuando lo festejé, el 8 de marzo, todavía no se hablaba de cuarentena. Después ya nos aislamos del todo. Trato de salir lo mínimo e indispensa­ble porque cuando era chica tuve neumonía y me estoy informando lo que más puedo. Me lavo las manos todo el tiempo e higienizo mi casa con lavandina todo el tiempo. Es más, limpio mi piso con lavandina y luego salgo y limpio el piso de los vecinos también en el pasillo. Soy la ciudadana ilustre de mi edificio; espero un reconocimi­ento o que no me cobren las expensas por un mes. Le pongo un poco de humor pero hay que estar alertas. -¿Estás completame­nte aislada?

-Sí, ya ni salgo a la calle hace varios días. Tenía un montón de invitacion­es a distintos programas para todos estos días que volví de la temporada en Mendoza pero los suspendí a todos. Mi mamá tiene más de 60 años, es población de riesgo y con mis hermanos estamos conteniénd­ola porque ella es muy hiperkinét­ica y no queremos ni que salga a comprar. La prioridad es la gente mayor y tenemos que cuidarnos entre todos. Suspendí las vacaciones como le pasó a millones de personas. Me cuido a mí y al prójimo. Me informo y trato de hacer las cosas lo mejor posible.

-Volviendo al festejo, ¿por qué elegiste el color rosa?

-Había otros colores también de fondo pero la temática de los distintos tipos de rosa, so

bre todo el rosa viejo, es tendencia y es uno de los mis colores favoritos. No el rosa chicle o el chillón sino un rosa más delicado. Incluso les pedí a las chicas de Eliana Dresses, que siempre me visten, que me hicieran un vestido a medida color rosa viejo. -¿Cuántos invitados tuviste? -Aproximada­mente 60 personas. Vinieron mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos, amigos de toda la vida y casi toda mi familia. Siempre me gusta estar rodeada por mi familia el día de mi cumpleaños, haya o no haya festejo. Muchas veces, nos hemos ido a comer a la casa de mi hermana o a la mía. Esta vez, quise y pude festejar.

-¿Tomás alcohol?

-Poco porque no me cae muy bien. Si brindo un poquito, ya me mareo y no tengo nada de cultura alcohólica, a diferencia de mi pareja que es de Mendoza, la tierra del vino, y tiene otra cultura alcohólica. El toma en la comida una copa de vino y no le hace nada ni se marea. Yo sí me mareo y si me mojo los labios, me pongo alegre y ya me pongo a hablar cosas raras. No sé tomar así que no bebo en exceso jamás.

-¿Qué te regaló tu novio?

-Ropa, un perfume importado de una marca internacio­nal que uso siempre y que es muy difícil de conseguir así que se las ingenió. Además, me escribió una carta muy hermosa que me la guardo para mí. Hace poquito fue nuestro aniversari­o de novios y Fabi se hizo un tatuaje con las letras ByF, adentro de corazón rodeado de fuego. Es como el Sagrado Corazón de Jesús y si bien se lo hizo para nuestro aniversari­o, lo tomo un regalo de él hacia mí.

-¿Qué deseos pediste?

-Ah, ¡son secretos! Uno siempre es para el prójimo y mi país y los otros dos, que no puedo develar, son para mí y muy íntimos. Dicen que si los contás no se cumplen pero por lo general pido salud, amor, prosperida­d y que haya trabajo.

- Es un año especial porque te casás. ¿Qué va a pasar con la fiesta si continúa la pandemia del coronaviru­s?

-Estamos viendo ese tema con Fabián. Por las dudas, pusimos dos fechas opcionales aunque tengo esperanzas de que todo se va a solucionar. Lo importante es que está el deseo y nada va a impedir que nos casemos. La fecha original es el 16 de mayo en una bodega de Mendoza pero en caso de que siga agravándos­e la situación por el coronaviru­s, pusimos como fecha opcional fines de septiembre. Por las dudas, tengo las dos fechas reservadas en la bodega.

 ??  ?? Boda en veremos
Belén tiene fecha de casamiento para mayo pero por el coronaviru­s podría
postergarl­o para septiembre.
Boda en veremos Belén tiene fecha de casamiento para mayo pero por el coronaviru­s podría postergarl­o para septiembre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina