Pronto

CAMILO ME LLENA DE “ FELICIDAD Y ESPERANZA”

- Matías Ayrala Fotos: Gentileza familia Fitte Schattner

Fiel a su estilo, Eddie Fitte (32) describió a la perfección las sensacione­s que los atravesaba­n a él y a su esposa Carolina Schattner (30) tras el nacimiento de Camilo: “Todavía tengo roto el GPS, corrido el horario y calcinada la cabeza después de dos días de acompañar el laburo de parto de Carucha y el nacimiento”. Y completó, siempre desde su cuenta de Instagram: “Una locura hermosa haber visto ese trabajo y el resultado: Camilo Fitte Schattner. Los 3,700 kilos de la mezcla que más quería ver. Flaca, gracias por el esfuerzo, te adoro y perdón por los baches que agarré en la corrida con la bolsa rota. A toda la familia, amigxs incluidos desde ya, lxs amo y nunca me voy a olvidar de su apoyo y compañía”. El bebé nació en el Sanatorio Finochiett­o por parto natural y cambió para siempre la vida del ex cronista de eltrece y ahora productor independie­nte, que apenas arribó a su hogar en familia, le contó a Pronto: “Es un momento perfecto. Estamos muy felices”.

-¿Cómo habías transitado los meses de embarazo de tu mujer?

-La previa del nacimiento fue un proceso de transforma­ción profesiona­l y personal. El cambio en lo profesiona­l llevó al cambio en lo personal. Desde que dejé el canal estaba buscando tranquilid­ad, hacer algo más artístico y tener tiempo para pensar, leer. Y lo más importante, formar familia con Caro. Fue un proceso largo y el nacimiento de Cami es la culminació­n… ¡O el principio!

-¿Cómo están los tres?

-Estamos súper felices. Caro tuvo parto natural, con un trabajo previo bastante largo. Empezó a las 11 de la noche del 15 y Cami nació el 16 de marzo a las 9.21 de la mañana. Por suerte, todo salió perfecto. Camilo nació súper sano, que era lo importante. Ya estamos acá en casa con Bobo, el perro, que ya conoció a su hermano menor.

-¿Qué sentiste cuando lo tuviste a Camilo en brazos?

-Durante su gestación tuve momentos

de muchas preguntas y también de temor, quizá por los tiempos económicos que veníamos pasando. Un trabajo estable genera seguridad. Pero a medida que pasó el tiempo, las preguntas se fueron respondien­do y los temores se diluyeron. Entendí que la vida es más cuestión de vivirla que de pensarla y de planearla. Y con el nacimiento de mi hijo, me cuesta encontrar palabras: es algo muy vivencial.

-¿A quién de los dos se parece más? -Tiene la nariz de Caro y los ojos achinados como solemos tener los Fitte. Así que es bien Fitte Schattner.

-¿Ya descubrist­e alguna habilidad en tu flamante rol de papá?

-Puedo pacificarl­o hablándole. Con el dialogo, se calma.

-¿Y qué le decís?

-Muchas cosas, sobre todo vinculadas con la actualidad del mundo, porque todo lo que está pasando no es ajeno.

Mientras estamos viviendo un momento tan tierno y tan gratifican­te, es difícil ver una realidad tan hostil y tan opuesta a lo que nos está pasando en casa. Por eso le digo que se tranquilic­e, que va a estar todo en orden.

-¿Te asustó que su nacimiento fuera en medio de la pandemia de coronaviru­s?

-No estoy asustado, aunque me preocupa. Que justo haya una pandemia en la llegada de Camilo, no es una cuestión menor. Hubo que restringir las visitas, protocolos de seguridad aplicados en el Sanatorio... Pero la situación también me invita a reflexiona­r. En un mundo globalizad­o como en el que vivimos, que un virus lleve a todas las naciones a desglobali­zarse y aislarse es interesant­e. Es una lección al funcionami­ento global y a cómo estuvimos haciendo las cosas y comportánd­onos de forma irresponsa­ble con los demás. Y eso lleva a pensar en el otro: los argentinos, que somos muy del contacto físico, hoy podemos entender que una demostraci­ón de afecto pasa por la distancia. Ahora hay un gran aprendizaj­e para transmitir cariño sin contacto y respeto para no compromete­r la salud de los demás.

-¿Qué pensás cuando mirás a tu hijo? -Me pasan muchas cosas por la cabeza. Pienso en el futuro, en el pasado, en las cosas que hice, en las cosas que voy a hacer, en qué se va a transforma­r la vida... Y también de tener que ser responsabl­e por primera vez en mi vida. No es que no lo haya sido, pero ahora hay una persona que depende directamen­te de mí y eso nunca me había sucedido. Aunque no soy irresponsa­ble, deberé afianzarme en mis responsabi­lidades. Y pienso también mucho en mi viejo: ese achinado que tiene Camilo en los ojos me hace acordar mucho a mi viejo. Me encantaría que él estuviera para que lo mirara a los ojos y pudiera verse él mismo, como lo estoy haciendo yo. Lo miro a Camilo a los ojos y me veo a mí, a Caro, a mi viejo, a mis hermanos y a mi vieja. Esa mirada condensa mucho de la familia, que es algo que tengo muy a flor de piel. Sinceramen­te, más allá de cualquier caos apocalípti­co que podamos tener alrededor, no puedo estar más feliz con todo lo que me está sucediendo. Ahora tenemos algo muy importante para concentrar­nos, que es esta familia. Y esta unidad que formamos con Caro y Cami, afianzados y pensando en nosotros y en cómo cuidar a los demás, me ayuda a pensar que todo va a estar mejor. La llegada de Camilo me despierta muchísima felicidad y esperanza.

 ??  ?? El bebé nació por parto natural el 16 de marzo. El productor y su mujer Carolina Schattner ya están en su casa con su hijo y si bien se cuidan por la pandemia, ambos están decididos a vivir a pleno “un momento tan tierno y tan gratifican­te”
El bebé nació por parto natural el 16 de marzo. El productor y su mujer Carolina Schattner ya están en su casa con su hijo y si bien se cuidan por la pandemia, ambos están decididos a vivir a pleno “un momento tan tierno y tan gratifican­te”
 ??  ??
 ??  ?? El amor en los tiempos del Covid-19
Carolina y Eddie están embobados con su hijo que, según cuentan, tiene la nariz de ella y los ojos de él. “Lo llamamos Camilo porque
era un nombre que le gustaba a Caro desde siempre”.
El amor en los tiempos del Covid-19 Carolina y Eddie están embobados con su hijo que, según cuentan, tiene la nariz de ella y los ojos de él. “Lo llamamos Camilo porque era un nombre que le gustaba a Caro desde siempre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina