Pronto

“MI HIJO FUE EL PRINCIPAL MOTIVO PARA SEGUIR CON GUSTAVO”

- Daniela Brea Fotos:Negro Luengo

Durante la pandemia, su relación con Gustavo Conti estuvo a punto de llegar a la ruptura. “Tuvimos algunos episodios tormentoso­s, el estar

todo el día metidos en casa fue difícil para mucha gente y nosotros no escapamos a eso”, reconoce. Dicen que hoy están mejor, que limaron

asperezas y que el bienestar de Felix, el hijo de 4 años que tienen, fue fundamenta­l para que lucharan con más fuerzas

por salvar la pareja

Hace poco se cumplieron 20 años de su debut en televisión. Fue en 2001, cuando Telefe ponía en su pantalla un innovador formato que estaba haciendo furor en el mundo: Gran Hermano. Hasta ese momento, nadie tenía muy en claro qué era un reality show pero en pocos días se convirtió en un boom. Y fue con esa primera camada de hermanitos, que Ximena Capristo entró al mundo del espectácul­o.

Su carisma y sus ganas de crecer le permitiero­n abrirse camino en el medio. Hizo teatro, radio, televisión, fue vedette, modelo, actriz y panelista pero jamás se olvidó del reality sino todo lo contrario: formó parte de muchos otros como el Bailando por un sueño, el Patinando, Celebrity Splash y Corte y Confección, donde se luce actualment­e.

-A diferencia de otras figuras que surgieron de los reality show, vos jamás renegaste de ellos. Es más, siempre estás volviendo al formato.

-Es verdad pero creo que tiene que ver con que yo lo miro desde otro lado: no me quedo sólo con el reality, hice un montón de cosas, pero en este formato tengo una gran pantalla que me va abriendo puertas para hacer otras cosas que me gustan mucho. Yo estuve en Gran Hermano y desde ese momento, no dejé de formarme, siempre estoy buscando cosas nuevas, incorporan­do herramient­as que me sirven para mi profesión. Hace unos años estudié locución, por ejemplo. Si bien no es que me voy a dedicar 100% a eso y tampoco es de lo que más me gusta, pero creo que todo va sumando. Yo amo hacer teatro, por ejemplo, y saber bailar bien o hablar bien, me suma. -Además, pasaste por todos los rubros porque fuiste vedette, actriz de comedia, actuaste en televisión, hiciste el Patinando, el Cantando, fuiste panelista…

-Sí y me encantó hacer cada una de ellas. En los realities como el Patinando, el bailando o ahora en Corte y confección, está el plus de que podés aprender algo nuevo. Son desafíos que me encanta asumir y encima se mezclan con las internas, eso le suma un condimento divertido. Yo en Corte y confección me divierto muchísimo, me mato de la risa. Por lo que volviendo a tu pregunta, no reniego jamás del reality porque me da vigencia y me abre nuevas puertas. Le pongo toda la energía y el amor. Hay gente que prefiere mantener el perfil determinad­o y no reinventar­se.

-¿Cómo te llevás con la exposición que viene con todo esto?

-A mí me encanta. Amo que la gente me reconozca en la calle, que me diga que le gusta o no algo que hice en el programa. Ahora por la pandemia estoy un poco limitada pero si no, me encanta charlar con la gente en la calle y sacarme fotos. -Decías que te gusta mucho hacer teatro, supongo que lo habrás extrañado bastante el año pasado.

-Obviamente lo extrañé muchísimo porque es un lugar en el que me siento cómoda, como pez en el agua. El escenario es mi medio, me encanta como actriz y también como espectador­a. Ahora que volvió, muchos tienen miedo de ir…. Hay muy pocas compañías teatrales pero porque están haciendo un esfuerzo enorme para sostenerse.

-Hablando de pandemia, ¿cómo te afectó a vos particular­mente? ¿tuviste miedo por lo que pudiera pasar en lo laboral, por ejemplo? -Siento que en lo laboral fui muy afortunada. Trabajé toda la pandemia en el programa de Guido, que siempre me convocó. Una o dos veces por semana iba, algo que me ayudó mucho. El programa de Guido le dio y le da trabajo a mucha gente, además de que él es un gran tipo, sabe un montón y me encanta trabajar con él. Por otro lado, tuve mucho trabajo con las redes sociales porque las marcas que no podían publicitar de otro modo, se volcaron ahí y tanto a mí como a Gustavo nos dio un ingreso que nos permitió seguir con comodidad. No te voy a negar que cuando empezó lo de la pandemia, nos miramos y dijimos “¿y ahora qué hacemos?”, pero por suerte, fueron surgiendo cosas… Y en lo personal, bueno.

-Tuvieron una fuerte crisis con Gustavo.

-Sí. Tuvimos algunos episodios tormentoso­s en la pareja, por así decirlo. Creo que el estar todo el día metidos en casa, 24 x 7 fue difícil para mucha gente y nosotros no escapamos a eso. Ojo, no podemos quejarnos porque tenemos espacio, estamos cómodos pero a nivel

“EN CORTE Y CONFECCIÓN ME DIVIERTO MUCHÍSIMO”

pareja nos perjudicó

-¿Hoy cómo están?

-Muy bien. Pudimos reencontra­rnos como pareja, sorteamos las dificultad­es y seguimos juntos. Siempre digo que Félix, mi hijo, fue uno de los principale­s motivos por los que decidí seguir. Si bien después desde el punto de vista de la relación pudimos limar asperezas, pensar en todo lo que él podía llegar a sufrir si sus papás se separaban, me hizo repensar todo.

-Además imagino que los 20 años que llevan juntos también influyeron. -Claro que sí. Entre nosotros hay mucho amor y cuando hay amor, todo se acomoda. Yo siempre trato de mirar para adelante, soy muy positiva (a veces creo que demasiado) pero me pareció que merecíamos reencontra­rnos. -Hace poco justamente te preguntaro­n en una nota si te gustaría volver a ser mamá y explicaste que debido a todo lo que pasaste en la búsqueda de Félix, hoy elegirías adoptar.

¿Lo hablan con Gustavo o es algo a futuro?

-No, lo hemos hablados muchas veces. De hecho, cuando empezamos a buscar y yo no quedaba y nadie sabía decirme por qué, nos propusimos que íbamos a seguir por el lado del tratamient­o y sino, la adopción. No es algo sencillo de hacer, es un proceso que lleva mucho tiempo pero segurament­e en algún momento, si se presenta la oportunida­d, iniciaremo­s los trámites. Yo no descarto la idea de tener otro hijo, Felix incluso me pide un hermanito pero yo sufrí mucho, pasaron muchas cosas por la mente y el cuerpo que cuando me preguntan, digo que no quiero volver a pasar por todo eso. -¿Cómo sos como mamá?

-La verdad es que mi hijo hace lo que quiere conmigo. Ya me toma el tiempo… el papá le pone más límites. Hay cosas que obviamente no permito porque quiero que sea educado, respetuoso y que tenga valores. Pero después, en el resto de las cosas le dejo que haga lo que quiera.

-Para cerrar, además de ‘Corte y confección’ ¿Tenés algún proyecto en mente?

-Siempre hay propuestas y cosas dando vueltas y encima, a mí no me gusta decir que no a nada. Soy adicta al trabajo y me cuesta no estar en actividad, tomarme vacaciones. A veces quiero agarrar todos los proyectos pero no me coinciden los horarios pero voy definiendo sobre la marcha. Ya te dije que amo el teatro, me gustó el trabajo como panelista, fue divertido, me gustó. A veces hablar de los compañeros que conozco desde hace tantos años es difícil... ¡y las cosas que no conté! Pero bueno, siempre estoy abierta a escuchar opciones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina