Pronto

LA REVOLUCIÓN DE LAS CANAS

Es una tendencia que tuvo su auge durante la cuarentena y va más allá de la moda. Se trata de liberarse de la tintura, de los mandatos de belleza y del prejuicio de que las canas son sinónimo de vejez.

-

La llegada de la cuarentena estricta en 2020 por la pandemia de coronaviru­s impulsó una tendencia que ya venía ganando terreno: liberarse de la tintura y darle rienda suelta a las canas. Ante la imposibili­dad de ir a la peluquería, muchas mujeres dejaron de teñirse el pelo y, al contrario de lo que quizás esperaban, comenzaron a sentirse mejor. Esas canas que siempre dieron vergüenza se convirtier­on en algo lindo y, por sobre todo, liberador.

Pero ese cambio que muchas estaban transitand­o en la intimidad de sus hogares tomó otra dimensión cuando famosas argentinas como Cecilia Dopazo y Carla Conte mostraron públicamen­te que estaban atravesand­o lo mismo.

A fines de marzo de este año, Dopazo reveló: “Las canas son mías y eso es de las cosas buenas que trajo la pandemia. Fuimos un montón que nos dejamos de teñir. Yo tengo canas desde los 16 años, y ni me planteaba que podía dejármelas. Además, es malísimo teñirse. Con la pandemia fue la excusa de que no podía ir a la peluquería. A mí me relajó, me generó libertad y me hizo tan bien. No soy esclava de lo que se supone que debe ser. Nunca tuve tanto trabajo con este pelo en simultáneo”.

Carla Conte se convirtió en otra de las grandes exponentes de esta tendencia. “La idea de dejar de teñirme la venía amasando en mi cabeza desde hacía mucho tiempo. En marzo del año pasado, cuando se corta mi trabajo (Confrontad­os), lo primero que pensé fue ‘no me tiño nunca más’. Hacía mucho le venía dando vueltas porque odiaba las raíces, odiaba la obligación de tener que teñirme cada tres semanas. Me parecía como una cárcel y no entendía en qué momento lo había elegido. Fue algo que sucedió. Medio que estaba presa de la imagen por estar trabajando tan expuesta (en televisión), entonces no sabía cómo hacer la transición”, explicó la conductora a través de un video que publicó en sus redes sociales. Para ella fue fundamenta­l compartir esta experienci­a con otras mujeres: “Me ayudó mucho y fue mutuo

 ??  ??
 ??  ?? Cecilia Dopazo
“Yo tengo canas desde los 16 años, y ni me planteaba que podía dejármelas. Además, es malísimo teñirse. Con la pandemia fue la excusa de que no podía ir a la peluquería. peluquería. A mí me relajó, me generó libertad y me hizo tan
bien. No soy esclava de lo que se supone que debe ser.”
Cecilia Dopazo “Yo tengo canas desde los 16 años, y ni me planteaba que podía dejármelas. Además, es malísimo teñirse. Con la pandemia fue la excusa de que no podía ir a la peluquería. peluquería. A mí me relajó, me generó libertad y me hizo tan bien. No soy esclava de lo que se supone que debe ser.”
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina