Pronto

“EN EL AMOR SOY ESTRUCTURA­DA: SI NO ME CASO, MENOS VOY A TENER UN HIJO”

- Nicolás Peralta y Daniela Brea Fotos: Album personal Charlotte Caniggia

La hija de Mariana Nannis para algunos, la hermana de Axel para otros o simplement­e Charlotte para sus fanáticos. Hace años que viene armando su propio camino en el medio y supo ganarse su lugar con esa mezcla de inocencia, simpatía y desfachate­z que la caracteriz­a.

Hoy, con sus 28 años, es una figura que tiene poder de convocator­ia. Tal es así que desde MTV la eligieron como invitada especial para la octava temporada de “Acapulco Shore”, uno de los realities más exitosos de la emisora. Pero eso no es todo, porque Charlotte será parte de “La Academia”, el nuevo reality que marcará el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión después de un 2020 durísimo. Sobre todos estos temas (y un poco más también) hablamos con ella.

- Hace poco estrenó por MTV una nueva temporada de “Acapulco Shore” en la que fuiste estrella invitada. Contanos un poco más de esa experienci­a. La grabación estuvo muy buena, la pasé re bien y conocí gente buena, muy copada. Me gustó ser parte aunque al principio fue un poco raro porque no se entendía mucho cuando hablaban porque son todos de países distintos, pero después me acostumbré.

- Supongo que te habrá costado prescindir de algunas pertenenci­as... sólo podías llevar una valija.

No tanto. Yo no necesito demasiadas cosas, me llevé las cosas de uso diario y listo. Nada más.

- Tenés un público muy fiel, que te sigue en todo lo que hacés. Vos, ¿sos de mirarte?

No. La verdad es que no... Me gustaría ver “Acapulco Shore” por ejemplo pero no lo hago.

- En el medio, hay quienes te definen como una diva. En algún momento incluso se llegó a decir que eras la sucesora de Susana Gimenez... ella misma habló de eso.

¡No sé si para tanto! Yo me siento una chica normal que trabaja en la tele. Lo hago sólo por diversión pero no sé si me puedo definir como “diva”. Sí escuché por ahí eso de Susana pero no lo creo...

- ¿Te ves siguiendo los pasos de Susana?

En un futuro, tal vez. ¿Quién sabe? Pero por ahora no porque no estoy en ese camino... me vuelco más a los realities como “Acapulco Shore”, el “;Cantando”, ahora viene “La Academia”;... Amo el formato. De todos los que hice el que más me gustó fue “Caniggia Libre” y en algún momento me gustaría volver a hacerlo pero por ahora no hay planes.

- Ya que lo mencionast­e, contanos cómo te preparás para”La Academia”.

Bien, voy a tener que aprender bastante. Supongo que va a estar bueno... estuve en el Bailando y el año pasado, en el Cantando donde también aprendí algo.

Ahora habrá que sumar más cosas... yo que sé.

- ¿Qué opinás del jurado? A Pampita y Ángel de Brito ya los conocés pero este año se suman Hernán Piquín y Jimena Barón

A Jimena la conozco porque fui una vez a grabar con MTV a un concierto que ella hizo... me parece buena onda, la mejor con ella. A Piquín también lo conozco del Bailando y tuvo la mejor. Después habrá que ver como son en el Jurado. Supongo que algunos me dirán cosas buenas y otros no tanto pero es parte del juego.

- ¿Te afectan las críticas?

Como persona, a veces me duelen, obvio porque te tiran para abajo aunque yo intento no tomarlas como algo personal... Lo que no me gusta es cuando en los programas hablan mal de vos, te critican o te tiran mala onda porque sí. Se sientan a opinar... eso no me gusta.

- Decías que te sentís muy cómoda en el formato reality Show pero tu hermano Alex, que está en Masterchef, dijo que no participar­ías ahí “ni loca”. ¿Cuánto hay de cierto en eso?

Es verdad, no me veo ahí porque detesto cocinar. Nunca se saber pero no lo aceptaría. Es más, me quisieron sumar pero dije que no, no me gusta.

- ¿Y en “Corte y Confección” te ves? A vos te gusta mucho la moda...

¡Ni loca! Me gusta la moda pero ni en pedo me pongo a coser. Ni siquiera los diseñadore­s cosen; tienen gente que lo hace por ellos, le tiran la idea y listo. Más allá del personaje mediático, Charlotte se define como una “Susanita”; que sueña con casarse, tener hijos y “retirarse”; para cuidar a su familia. Luego de varios romances fallidos, cree haber encontrado al hombre ideal en Roberto Storino Landi, un hombre de 35 años que es dueño de una concesiona­ria de autos. - Hablemos un poco de tu corazón Estoy en pareja hace un montón. No tengo planes de casamiento por ahora porque soy muy joven. Tengo 28 años... soy un bebé.

- ¿Y tienen planes de tener hijos? ¡Menos! Si no me caso, no voy a tener hijos. En el amor soy estructura­da, una señora. Me gustaría casarme por iglesia y luego tener familia.

- La gente prácticame­nte no conoce a Roberto. A diferencia de tus parejas anteriores, no sale nunca en los medios.

No le gusta. Por suerte me tocó un novio tranquilo, es lo mejor. Me parece que es lo que todo el mundo necesita: alguien

“POR SUERTE ME TOCÓ UN NOVIO TRANQUILO. NECESITABA ALGUIEN

QUE NO QUIERA FIGURAR”

que no quiera figurar.

- ¿Se instaló con vos?

-Sí, exacto, sí. Creo que la convivenci­a es re difícil y más en la cuarentena, que estás todo el día con la otra persona. Así estés con tu hermano, tu mamá, tu papá, una prima o con quien fuere, la convivenci­a es medio complicada de por sí. -¿Cómo sos de entrecasa?

-Me gusta que esté todo súper limpio, trato de ser bastante ordenada, no estoy nunca maquillada y estoy así nomás, con jogging o con pijama. En mi casa trato de estar lo más cómoda posible.

-¿Con los quehaceres domésticos cómo te llevás?

-Bien: me gusta limpiar, ordeno todo y estoy viendo una serie en Netflix que trata sobre eso. Se llama The home edit y son chicas de Estados Unidos que van a tu casa y te ordenan todo. ¡Amo ver eso! A mí me encantaría ser re prolija pero me falta todavía para eso. Con el coronaviru­s ando a full con el alcohol en gel y trato de cuidarme lo más posible. -¿Mirás los noticieros para informarte sobre el coronaviru­s?

-A veces sí, miro el noticiero. No soy tan fanática pero algo miro. No estoy todo el día con la tele prendida en los noticieros o en los programas de chimentos; prefiero ver Netflix.

- ¿Y cocinar?

-No, odio, me da asco. No me gusta y odio pisar la cocina: es el lugar que más odio de toda la casa. Si me pedís que te haga un omelette o huevos revueltos con una ensalada de tomate, palta y esas cosas, lo puedo hacer. O sea, lo sé hacer pero no me gusta.

-¿Entonces vivís a delivery?

-Sí, pido mucho delivery pero igual te aclaro que como poquito yo. Trato de comer poquito y saludable: verduras, pollo, pescado, sopas. Estoy más delgada porque me cuido en las comidas. Ya no tomo gaseosa ni jugos y solo tomo agua o café. Trato de no tomar alcohol,

no como carbohidra­tos y no pruebo los postres ni las galletitas ni los alfajores. Prefiero lo salado y no como casi nada de dulces.

-¿Cuándo hiciste este cambio?

-Decidí cambiar mi alimentaci­ón para sentirme mejor y para cuidarme. Creo que está bueno y todas las mujeres llegamos a un punto en el que sentimos que tenemos que cuidarnos un poco más que antes. Champagne, por ejemplo, tomo solo si voy al Cantando. Pero tomo dos o tres copitas antes de entrar para no estar tan nerviosa pero nada más. No tomo alcohol ni los fines de semana ni cenando, ni siquiera una copita de vino, ¡nada! Mi novio tampoco toma alcohol ni fuma, es re sano.

-¿Roberto te cocina?

-Sí, él sí sabe cocinar. Cocina muy muy bien y yo odio cocinar. Entonces yo limpio y él cocina. Hace muy bien el pollo al horno con verdura y las pastas. Sabe cocinar de todo.

-Es perfil bajo y se lo ve muy poco. -Eso me encanta. A mi novio no le gusta aparecer y a mí me gusta estar con un hombre que esté en lo suyo. Está bueno, me parece, que no quiera figurar. El tiene su trabajo y yo tengo el mío. Hay muchos novios de otras famosas a los que les gusta la fama y se cuelgan. Eso no me parece lindo. Los cholulos no están buenos.

-¿Cómo se lleva con tu trabajo?

-Bien. Siempre me dice cosas lindas así que bien. Estoy tranquila, en equilibrio y en un momento tranquilo de mi vida. -¿Te presiona el paso del tiempo en cuanto a la maternidad?

-No, yo creo que no. Pienso que cada persona puede tener hijos cuando piense que es el momento. No creo que sea obligatori­o ya a los 27 tener hijos. Todo el mundo igual me pregunta: “Ey, ¿cuándo vas a tener hijos?” y yo no siento que sea el momento aun.

-¿Cómo te imaginás como mamá?

-Sé que voy a ser una re buena mamá y voy a ser re presente. Voy a tener un solo hijo y será a los 30 o a los 35. No siento la necesidad hoy de ser madre. No me gustaría ser madre con 27 años. No me siento para nada preparada y tampoco creo que sea el momento justo para mí. Antes de eso me falta vivir mucho: viajar, conocer gente, salir de joda, ir a restaurant­es lindos y vivir la vida a full. Quiero divertirme un tiempo más.

-¿Y tu pareja tampoco quiere ser padre?

-No, él tampoco quiere ser papá por ahora. Si bien estamos de novios, estamos muy bien así nosotros por ahora. No queremos tener un hijo ya, no, de ninguna manera.

-¿En qué momento de tu vida apareció Roberto?

-Es un amor muy sano y apareció hace un montón, como dos años. Yo me fui a Miami con mi mamá y cuando volví, nos conocimos. Nos vimos, empezamos a hablar y fuimos a cenar pero después no

lo vi más porque fue Navidad y Año Nuevo. Volví al país en febrero, nos juntamos de nuevo y ahí surgió el amor. Me lo presentó mi manager, Fabi. -¿Con qué te enamoró?

-Es bueno conmigo y eso es re importante. Que sea bueno, fiel y compañero es lo primordial. Es muy difícil hoy en día conocer a una buena persona y por suerte pude encontrar a un hombre de bien.

- Hace un tiempo declaraste en Pronto: “Busco un novio como mi papá, que hable poco y regale mucho”. ¿Seguís pensando así?

-(Risas) Ehhh, ¡me gustan los regalos! Por suerte, él es generoso y me regaló una perrita que se llama B, como la rapera Cardi B. Es una bulldog francés y tiene 7 meses; ¡la amo!

-¿La cuidás bien? Declaraste que no te imaginás madre porque te cuesta cuidar a un perro así que mucho más a un hijo.

-Eso lo voy a aclarar porque empezaron a decir estupidece­s. Yo tuve dos perritos: uno se quedó con mi esteticist­a, Rosita, cuando me fui de viaje. Como la vi tan encariñada con el perrito, se lo regalé. Y mi otro perrito, Bubu, quedó allá en Marbella con mi mamá porque era todo un quilombo traerlo en 2016. Entonces, me vine al Bailando y se quedó allá con mi mamá. Bubu está en Marbella y cuando vaya lo voy a ver.

-¿Cómo estás con tu mamá? -Bien. Nuestra relación es por teléfono porque ella está en Marbella y desde allá me ve en el Cantando. No me da muchos consejos, solo me dice que me divierta. Pasarla bien es re importante, ¿o no? Que la familia esté presente también es re importante y mi hermano Alexander me hace el re aguante.

-¿Y con tu otro hermano cuánto hace que no hablás? -Muchos años. Hace mucho que no nos hablamos pero tampoco quiero hablar de él. Sé que no soy re perfil bajo pero trato de no exponer tanto ni subir tanto en redes socia

“ODIO COCINAR,

ME DA ASCO”

les sobre mi vida personal. No quiero hablar de mi familia.

-Axel también es perfil bajo. De hecho, es el menos conocido de tu familia.

-Sí pero ahora no lo estaría siendo. No soy la típica mina que va a la tele, tira mierda y busca pelea. No me gusta ser así y mucho menos si se trata de mi familia. Prefiero ni hablar de él. Listo, ya fue, está todo bien. Pero chau, ya está. -¿No te gustaría a futuro estar bien con él?

-Sí, obvio, es mi familia. Me re gustaría y obviamente es un tema que quería guardármel­o pero ya está, salió a la luz.

-Tu hermano Axel le dedicó un durísimo mensaje por las redes a tu mamá.

-Sí, lo vi pero no quiero hablar de eso porque es un tema que prefiero no seguir alimentand­o. No quiero seguir hablando. No me gusta ni soy partidaria de opinar de este tema porque sé que con lo que diga después van a hablar un montón de personas. Y no me gusta que opinen sobre lo que yo diga.

-¿Qué te provoca ver que se hable tanto de tu vida? Hasta se dijo que tenías depresión.

-Ay, sí, cualquier cosa. Me molesta que hablen estupidece­s y cosas que no saben. Opinan sin saber, solo para tener un poco de rating porque son programas en los que tienen que hablar mal de la gente para tener un poco de rating. No está bueno difamar a las personas o tratar de joderles la imagen porque soy una piba que no se mete con nadie. Voy a la tele a pasarla bien y listo. No es que armo quilombo y soy una conventill­era, como muchas. Eso me re molesta pero se ve que les da rating hablar de mí a esta gente. A muchos periodista­s les haría juicio porque no voy a dejar que me difamen y hablen mal de mí cuando nada que ver. -¿De dónde salió el tema de la depresión?

-No puedo hablar porque mi abogado ya se está haciendo cargo de algunos temas. No puedo nombrar a gente pero mi abogado está con este tema.

-¿Sufriste la separación de tus padres?

-Sí. Todos los hijos sufren cuando sus padres se separan y si sos más grande peor porque entendés todo. Pero bueno, es parte de la vida. Cuando sos grande te duele más. -¿Intentás interceder para que se lleven bien?

-Esas preguntas no me gustan porque es como preguntarl­e a las hijas de Maradona si intentaron interceder para que su papá y su mamá se lleven bien. Es una pregunta re incómoda y como hijo uno no lo puede contestar públicamen­te. Lo importante es que yo estoy bien y me llevo bien con los dos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina