Pymes

Superar al maestro

-

Uno de los emprendimi­entos tecnológic­os argentinos valuados entre US$ 100 millones y 500 millones tiene el mérito de contar con una oferta muy superior a la de la empresa que inspiró su modelo de negocio. La referencia se dirige hacia Qubit.tv, la proveedora de video mediante streaming bajo demanda –o el “Netflix argentino”– creada en 2011. Su catálogo de 3.500 películas está disponible para usuarios de la Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay, por medio de PC, smartphone­s Android e IOS, tablets y Smart TV, a cambio de una suscripció­n mensual.

Lo notable es que, a diferencia de la compañía fundada por Reed Hastings, Qubit pone a disposició­n de cinéfilos y de quienes desean conocer la historia del séptimo arte, obras de la talla de El ciudadano (Welles), 8 1/2, (Fellini), Sin aliento (Godard), Persona (Bergman), L’Atalante (Vigo), Los siete samurais (Kurosawa), y más títulos no disponible­s en Netflix.

Otros títulos para salir a dar pelea en el mercado son Vértigo (Hitchcock), la saga completa de El padrino (Coppola), Un condenado a muerte se escapa (Bresson), Ladrón de bicicleta (De

Sica), La pasión de Juana de Arco (Dreyer) o Soñar soñar (Leonardo Favio).

El CEO de Qubit, Facundo de la Iglesia, plantea que ésa es una de las principale­s fortalezas de la compañía, que nació como una desarrolla­dora de plataforma­s y contenido para empresas como Telecom Personal o Virgin Mobile, lo que le permitió levantar US$ 3 millones, para lanzarse el año pasado al negocio B2C.

“Nuestro diferencia­l es la selección de películas que otros players no poseen. Además, disponemos de una plataforma de servicios propietari­a, junto con la posibilida­d de geolocaliz­ar contenido acorde con cada país donde operamos. De hecho, nuestro equipo de IT, desarrollo e I+D conforma más del 85% de los recursos de la compañía”, explica. Qubit tiene 97 empleados en la Argentina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina