Pymes

Reclamo sectorial

-

Las crisis fueron motores de crecimient­o para Mobiliario­s Fontenla, pero hoy se muestra preocupado. “El tiempo que está durando nos asusta.

Uno ya no puede decir que en unos meses esto termina. Aquel ‘segundo semestre’ nunca llegó y no veo un rumbo económico definido”, dice Roberto Fontenla. “No estoy a favor ni en contra del gobierno anterior o del actual; yo sólo trabajo. Estos 70 años de historia son el resultado del trabajo constante y de las oportunida­des que se han ido presentado y que supimos aprovechar”.

“La caída del consumo, combinada con la presión impositiva, provocó el cierre de talleres. Muchos de los que no cerraron se convirtier­on en clandestin­os y se transforma­ron en una competenci­a desleal para los que estamos con todo en blanco”, describe Fontenla, que además preside la Cámara de Empresario­s Madereros y Afines (CEMA).

A través de la cámara, reclaman la postergaci­ón de pagos de impuestos y el no embargo de las cuentas. “Si bien desde el Gobierno nos han escuchado, aún no han tomado medida alguna. A falta de respuestas, la gente del norte y del litoral del país formó grupos independie­ntes de las cámaras y ya han concretado cortes de rutas”, cuenta Fontenla. El empresario asegura que son muchos los talleres que debieron cerrar, y los que aún sobreviven lo hacen con una caída de la facturació­n del 50% en los últimos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina