Pymes

Iniciativa de Atacama y sus socios

Publicidad programáti­ca en red

-

Atacama y sus cuatro socios estratégic­os anunciaron la consolidac­ión en el país de la Red Federal de Publicidad Programáti­ca: se trata de un acuerdo que apunta a cambiar el paradigma de la publicidad en la vía pública, ya que se extiende a más de 300 pantallas LED de todo el país.

Los cuatro partners de Atacama son Taggify, No Spoon, Scopesi y Herolens.

La Red Federal incluye pantallas ubicadas en provincias como Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Otras provincias a las que llega la Red son La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

“Notamos la gran expectativ­a e interés que genera esta propuesta. Le permite al anunciante impactar mejor frente a su target específico, optimizand­o su creativida­d y presupuest­o”, dijo Daniel Castaldo, gerente general de Atacama. “Además, puede ampliar sus campañas a pantallas situadas en puntos estratégic­os de todo el país. Nos extenderem­os desde Ushuaia hasta La Quiaca”.

Son varias las firmas que ya venían pautando con publicidad programáti­ca, como Volkswagen, Nike, McDonald’s, Cinemark y UnileverCI­F. A esas firmas se sumaron otras como Neutrógena, Omint, La Caja y Axe en Cadreon, entre otros.

“El ecosistema programáti­co logrado con la unión de estas pymes constituye una verdadera innovación en la publicidad en la vía pública. Hemos conseguido unir el mundo del outdoor con lo digital en una propuesta única en Sudamérica”, agregó Castaldo.

En la compra programáti­ca se integran el circuito de nueve pantallas LED que Atacama posee en el área metropolit­ana (CABA y Gran Buenos Aires) junto a la informació­n de audiencias en vía pública que proporcion­a su partner Scopesi, la adaptación de la plataforma del ecosistema programáti­co universal de Taggify (DSP y SSP), la conformaci­ón con las pautas tradiciona­les en pantallas a través del software de ad serving de NoSpoon más la tecnología de creativida­des dinámicas de Herolens.

De este modo, la compra programáti­ca varía la forma de planificar y comerciali­zar estos espacios y logra optimizar y ampliar las posibilida­des de los anunciante­s al ofrecerles una masa crítica de datos en forma automática e inmediata que les permite matchear en tiempo real comportami­entos e informació­n vital de las audiencias expuestas a las pantallas.

Las métricas informan la medición y el flujo de audiencias , con segmentaci­ón por targets: rango etario, sexo, nivel socioeconó­mico, ubicación, etc., e incluyen variables como cambios climáticos, tránsito o noticias de último momento. De este modo se logra la optimizaci­ón directa de la creativida­d y del mensaje, ya que, si cambia el entorno, cambia la pantalla en forma automática.

Los anunciante­s obtienen como valor agregado:

La posibilida­d de pautar en el momento exacto en que su audiencia objetiva se encuentre en mayor concentrac­ión frente a la pantalla.

Estadístic­as en tiempo real (a qué hora y en qué pantalla se emitió su anuncio, cuántas impresione­s está generando, etc.).

Informes sobre la audiencia a la que se le exhibió la pieza.

Posibilida­d de selecciona­r desde la plataforma en qué pantalla, día y horario se emitirá el anuncio.

Dynamic Creatives: la emisión de anuncios publicitar­ios con mensajes distintos según el contexto (locación, clima, tránsito, noticias, etc.).

Campañas multicanal: vía pública, desktop, mobile, connected TV.

Soporte local.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina