Pymes

Arredo y el uso digital “con responsabi­lidad”

-

Según el estudio “Chicos conectados”, de Unicef Argentina, la edad promedio del primer acceso a la Web es de 10 años. El estudio señala que 89% de los chicos usa smartphone­s y que 8 de 10 dicen haber tenido experienci­as negativas en la Web. Y sólo 30% de los jóvenes acuden a un adulto de confianza ante una situación negativa en la Web: más de la mitad (56%) lo hablan o consultan con un amigo o un par.

En ese contexto, la firma Arredo, en alianza con la ONG Faro Digital, presentó su “Guía de Educación Digital”, que apunta a achicar la brecha generacion­al e informativ­a con los adultos. Se trata de una serie de 12 videos que promueven el uso responsabl­e del mundo digital y brindan pautas para la construcci­ón de una convivenci­a digital sana y responsabl­e. Los videos serán emitidos por la señal UN3 (el canal de la Universida­d Nacional de Tres de Febrero), en 20 líneas de colectivos de CABA, así como en todas las tiendas y canales de comunicaci­ón de Arredo y de Faro Digital.

Dentro de Arredo tienen lugar, de manera periódica, talleres internos para sus empleaodos y colaborado­res que fueron generando el material con el cual se abordó la realizació­n de los 12 videos, que recorren las distintas problemáti­cas que suceden a diario en las redes sociales (cyberbully­ing, grooming, viralizaci­ón de imágenes, etc.) para estar alerta tanto de sus posibilida­des de uso como de sus riesgos. “Identidad digital”, “¿Cómo cuidar nuestra reputación en la Web?”, “¿Qué es el cyberbully­ing?”, “Cómo detectar casos de cyberbully­ing”, “Qué podemos hacer los adultos en caso de cyberbully­ing” y “Qué es la viralizaci­ón de imágenes íntimas” son algunos de los títulos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina