Pymes

El doble de vuelos en 20 años

-

La última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) elaborada por la fabricante de aviones Airbus y publicada en el diario El Cronista arroja que el tráfico aéreo de pasajeros en América Latina se duplicó con creces entre 2002 y 2017. Para las próximas dos décadas se espera que pase de 0,4 viajes por habitante en 2017 a 0,9 viajes en 2037.

Los datos del GMF arrojan que los vuelos de cabotaje (tráfico doméstico) fueron el segmento que más creció hasta el año pasado. Desde entonces, el tráfico entre países de la región ha experiment­ado un crecimient­o mayor.

Menos de la mitad de las 20 ciudades más importante­s de la región están conectadas por un vuelo diario, lo cual supone un gran potencial para las aerolíneas de la región para crear conexiones intrarregi­onales.

Las estimacion­es del informe arrojan que la región necesitará

2.720 aviones para cubrir la creciente demanda. El valor presente de estas aeronaves arroja una cifra que supera al Producto Bruto de la mayoría de los países de la región: US$ 349.000 millones, distribuid­os entre 2.420 aeronaves pequeñas y otras 300 medianas, grandes y muy grandes.

Actualment­e, la flota en servicio para toda la región es de 1.420 aviones. Según Airbus, para dentro de 20 años los aviones en servicio serán más de 3.200: 940 reemplazar­án a los aviones más antiguos (hay que tener en cuenta que en algunas aerolíneas y empresas, aun hoy, hay en operacione­s aeronaves de los años ’80), otros 1.780 aviones serán añadidos a las flotas y 480 seguirán todavía en servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina