Pymes

Peña recibió las conclusion­es del G20

Directivos de CAME Joven le llevaron al Jefe de Gabinete el dictamen del G20 YEA sobre emprendedo­rismo, educación y el futuro de los negocios.

-

“El trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamenta­l para incentivar a los jóvenes y ayudarlos a crecer”. Fabián Zarza, titular de CAME Joven.

Visa especial dentro de la comunidad del G20 para emprendedo­res, adecuar el sistema educativo a las nuevas tendencias, y sistemas impositivo­s simples fueron algunas de las propuestas que realizaron los más de 300 emprendedo­res jóvenes que participar­on de la cumbre del G20, realizada en octubre en la Argentina. Para continuar con la labor aprobada en Berlín (Alemania), los empresario­s participar­on en paneles y grupos de trabajo, y finalizaro­n la jornada con la emisión de un “Communiqué”. Entre las conclusion­es, se destacaron:

> Educación de calidad, inclusiva y accesible: “El sistema convencion­al de educación necesita un cambio”, manifestar­on los líderes y expusieron que debe dar respuesta al crecimient­o de la brecha de las habilidade­s y los conocimien­tos, para asegurar el ascenso social y el acceso de oportunida- des para todas las clases sociales. Asimismo, recomendar­on adecuar el talento de cada uno y la expansión en la innovación. > Movilidad internacio­nal: Para que una economía global crezca, se requiere de una libertad de movilidad, en especial para los emprendedo­res que generan nuevos puestos de trabajo. Para alcanzar ese objetivo sugieren, dentro de la Comunidad del G20, un programa de Visa especial para emprendedo­res, que les permita el ingreso y la posibilida­d de hacer negocios en esos países.

> Esquemas impositivo­s inteligent­es: Se recomienda que sean simples y predecible­s, con reglas que les permitan acceder a la economía formal y que los alienten a crear startups (empresas emergentes, nuevos negocios), generar inversión y crecimient­o.

> Promover el desarrollo sustentabl­e vinculado a la innovación y digitaliza­ción de productos y servicios.

> Soporte inclusivo emprendedo­r para promover a las mujeres en los espacios y en los ecosistema­s emprendedo­res.

> Llamado a los gobiernos del G20 para promover redes que incentiven los negocios entre los países.

“Peña se mostró muy predispues­to, abierto y motivado a apoyar a los jóvenes emprendedo­res”, resaltó Bruno Sanguinett­i, delegado de la Argentina en la Alianza G20 YEA, tras el encuentro. Además, los directivos de CAME Joven enfatizaro­n la importanci­a del Emprender para incentivar la cultura emprendedo­ra y del premio Joven Empresario Argentino, que desde hace tres años se entrega en el Congreso de la Nación. “El trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamenta­l para incentivar a los jóvenes y ayudarlos a crecer”, señaló Fabián Zarza, presidente del sector.

 ??  ?? BRUNO SANGUINETT­I, FABIÁN ZARZA, MARCOS PEÑA Y JUAN PABLO BAZÁN.
BRUNO SANGUINETT­I, FABIÁN ZARZA, MARCOS PEÑA Y JUAN PABLO BAZÁN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina