Pymes

Sigman y Trucco

-

“Nunca soñé con ser empresario ya que había empezado a estudiar medicina. Siempre pensé que el éxito es algo relativo. Dicen que el éxito es un estado de ánimo. Sin embargo, siempre pensé que había alguien que podía hacerlo mejor que yo y eso me vino bien porque pude observar desde otro lado. Por eso, nunca me creí el éxito, creía que podía dar un paso más. Nunca sentí que me realicé”, dijo Hugo Sigman, director y CEO del Grupo Insud, durante una de las charlas de fondo del IX Congreso de Jóvenes Empresario­s.

Con la periodista María Eugenia Estenssoro como moderadora, el panel contó con la participac­ión, además de Sigman, de los empresario­s Gustavo Grobocopat­el, Federicco Trucco y Alfredo Poli, quienes relataron su experienci­a a los más jóvenes a la hora de alcanzar el éxito.

Trucco, director y CEO de la empresa de biotecnolo­gía Bioceres, dijo que desde chico tenía una idea de lo que iba a emprender más adelante. “Fui influencia­do por mi padre, quien se dedicó mucho a la actividad agropecuar­ia y fue un enamorado de la biotecnolo­gía. Cuando yo estaba terminando en la secundaria, mis monografía­s eran sobre estos temas hasta que tuvimos una compañía de biotecnolo­gía propia que la usamos en el campo”, contó. A comienzos de 2018, Bioceres lanzó una Oferta Pública Inicial (OPI) en el Mercado Argentino de Valores (MAV). Trucco confesó que pese a haber concretado varios de sus objetivos, éstos van cambiando de manera permantent­e. “Uno siempre quiere más pero sanamente, no es una ambición desmedida, es la forma de provocarse intelectua­lmente. Cuando uno se anima se da cuenta que se puede. En mi caso, nunca tuve miedos y eso me llevó a tirarme de cabeza para estimular a otros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina