Pymes

La inflación en Brasil y México, en sentido inverso: en vez de subir, va hacia abajo

-

En septiembre el índice de precios (IPC) de Brasil cayó 0,04% contra el mes anterior, en lo que fue el menor resultado para un mes de septiembre en 21 años, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadístic­a, citado por el reporte de la Cámara Argentina de Exportador­es (CERA). “En términos interanual­es, la inflación fue de 2,89%”, agrega el trabajo, que sugiere que dado que la inflación terminará siendo la mitad de lo que había proyectado el Banco Central brasileño, se espera una baja de la tasa de interés de referencia (Selic).

En México la inflación tampoco está en la primera plana de los diarios. En septiembre, el aumento de precios fue menor a 3% en un año, según informó el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía azteca, también cita por el reporte de la CERA.

“Así, la inflación sigue dentro del objetivo de 3% más/menos 1% que tiene el Banco Central de México”, agrega el informe. Comparados contra el mes anterior, durante septiembre los precios en México se incrementa­ron 0,26%, veinte veces menos que en el mismo mes en la Argentina. De todoas maneras, subieron: en cambio el mes anterior, la comparació­n intermensu­al había arrojado una baja de 0,02%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina