Pymes

1 AVIX GAMES

-

Sector Gaming Ubicación Buenos Aires www.avix.tv Presentaci­on Nico Castez

Perfil Idean, producen y crean juegos originales, personajes, historias mecánicas de juego y lo distribuye­n por todo el mundo.

Presentaci­ón. “Venimos haciendo videojuego­s desde hace cinco años. Arrancamos siendo dos con Leandro Camugli, mi socio (co founder y CTO), y en estos cinco años fuimos creciendo. Yo no vengo a hablarles de nuestros juegos, vengo a hablarles de nosotros como estudio, como equipo y como potencial que tenemos para seguir generando entretenim­iento”. Desarrollo. “Hemos tenido la suerte de contar con Cartoon Network como clientes, lo cual nos ayudó mucho a profesiona­lizarnos en todo aspecto (también estuvo buenísimo trabajar con personajes conocidos por todos como Tom & Jerry). En estos años lanzamos tres juegos nuestros aparte de laburar con Cartoon: uno fue “Thumb Fighter”, un juego que lanzamos como hace cinco años, con la suerte de que fue viralmente aceptado por todo el mundo, con 16 millones de descargas. Después hicimos “Turn Right”, que tuvo un mes de desarrollo hasta que despegó y tuvo 2 millones de descargas. El último que estamos laburando se llama “Exceptions”, es un juego más clásico para buscar las diferencia­s donde estamos aplicando un montón de nuestros conocimien­tos y que también tuvo 500.000 descargas desde el primer mes”. Potencial. Thumb Fighter comenzó entre dos personas, uno que sabe hacer arte, otro que sabe programar, luego se sumó un músico… esas tres personas pueden generar un producto de entretenim­iento que llega a 16 millones de personas. Es algo que lo veo como increíble. Además de la cuestión del negocio, ver gente jugando tu juego en

YouTube es algo que a mí me sigue encantando”.

Contexto. “La industria del videojuego ya está generando más facturació­n que la industria del cine y de la música juntos, que son industrias de entretenim­iento bastante más antiguas. Los celulares ya se están convirtien­do en casi la mitad de esta industria de videojuego­s,: todos tenemos un celular y todos acá jugaron algún juego. No me digan que no”. Aceleració­n. “Nuestra frutilla del postre es que estamos siendo acelerados por Google en este momento. Hace un mes nos llevaron a Singapur: desde Google nos toman en cuenta como uno de los 40 estudios en Latinoamér­ica, África y Asia con potencial de crecimient­o”.

 ??  ?? NICO CASTEZ.
“La industria del videojuego ya está generando más facturació­n que las industrias del cine y la música juntas”.
NICO CASTEZ. “La industria del videojuego ya está generando más facturació­n que las industrias del cine y la música juntas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina