Pymes

4 DTECDEAL

-

Sector Tecnología Jurídica Ubicación Buenos Aires www.dtecdeal.com Presentaci­ón Juan Pablo Derito

Perfil Ofrecen soluciones contractua­les con tecnología blockchain y asistencia legal en todo momento.

Propuesta. “Nuestra plataforma propone un cambio de paradigma en las formas de relacionar­se jurídicame­nte a través de contratos simples, seguros y a bajo costo, respaldada por la tecnología blockchain, sacando a los intermedia­rios y prescindie­ndo del sistema judicial”.

Beneficios. “Se minimiza el riesgo en la elección de la contrapart­e. Cada uno de los usuarios va a tener una reputación que va a estar basada en el historial de cumplimien­to de los contratos. Esa reputación va a estar en la blockchain y va a ser objetiva y pública para todas las personas. Se reducen los costos y las comisiones, porque una transacció­n dentro de miles de dólares cuesta centavos de dólares en la blockchain. Se dejarían de pagar las comisiones excesivas bancarias”.

Contexto. “La realidad es que aquí hay personas atrapadas en un expediente por el solo hecho de tener un conflicto legal. Pueden estar dos años con mucha suerte pero lo más seguro es que estén 5, 10 o más. Estoy a cargo de un estudio jurídico en La Plata que tiene 3.000 causas en la actualidad y desde el año 2014 nos propusimos dejar de pensar de que esto era lo normal. Para eso, diseñamos e implementa­mos manuales de procedimie­nto para reducir el plazo judicial. Este es el resultado: inicio de la causa 17/04/2017, le pedimos la audiencia, terminamos el proceso para pedirle la audiencia al juez en agosto de 2019 y fue fijada el 03/03/2021. Hasta ese día no podemos hacer más nada que quedarnos con los brazos cruzados”. Modelo de negocio: La escalabili­dad de la plataforma está dada por la cantidad de personas que puede llevar. En nuestra plataforma, cualquier persona que tenga internet puede realizar un contrato seguro y a bajo costo en DTECDEAL y la cantidad de tipos de contratos. Justamente, lo que se estudió en el diseño de esta plataforma es que se pueden hacer 10 contratos diarios como 100.000 o 200.000. Los ingresos están generados por tres fuentes: el 1% sobre el monto de cada contrato que es el fee, el 5% del servicio de arbitraje y el fee del 5% por las sanciones de incumplimi­ento.

Proyectos: “Al día de hoy desarrolla­mos el primer contrato que es el contrato de freelance y estamos en la prueba de usuarios. Tenemos una plataforma desarrolla­da y estamos estudiando contratos de comercio exterior, suministro, o contratos personaliz­ados. Hasta aquí, el proyecto fue solventado por el estudio jurídico Derito Legal. Comienza la segunda etapa y es la puesta en producción de la plataforma. Los países elegidos son: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Japón, que fueron elegidos basándonos en las normativas y en el mercado”.

 ??  ?? JUAN PABLO DERITO “Nuestra plataforma propone contratos respaldado­s por la tecnología blockchain, sin intermedia­rios ni sistema judicial”.
JUAN PABLO DERITO “Nuestra plataforma propone contratos respaldado­s por la tecnología blockchain, sin intermedia­rios ni sistema judicial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina