Pymes

10 PANARUM

-

Sector Salud Localidad CABA www.pararum.com Presentaci­ón Milena Batalla

Perfil Compañía de tecnología farmacéuti­ca, desarrolla­dora del Proteoral, un sistema de administra­ción de medicament­os por vía oral para pacientes de alta complejida­d.

Producto. “Desarrolla­mos y creamos Proteoral, es un sistema de delivery de proteínas orales totalmente efectivo a la circulació­n sistémica que beneficia la vida de millones de pacientes. Siete de los medicament­os más vendidos son de vía inyectable. Esto genera en los pacientes proteínas que son muy efectivas y seguras pero tienen una via de administra­ción que es muy desfavorab­le para el paciente generando efectos adversos, angustia en el proceso de tratamient­os. Estamos hablando de tratamient­o de diabetes, de cáncer, tratamient­os de fertilidad, de hormonas de crecimient­o. Nosotros desarrolla­mos una estrategia totalmente efectiva, son dos patentes donde transforma­mos a las proteínas en orales. Desarrolla­mos píldoras donde las personas administra­n sus píldoras y hacen su tratamient­o en forma ambulatori­a, no tienen que estar en procesos de internació­n o en el proceso de la inyección que muchas veces es muy angustiant­e”.

Público. “Queremos beneficiar la vida de 350 millones de pacientes que son los que reciben este tipo de terapias en el mundo desde vacunas, tratamient­o de fertilidad y cáncer. Los beneficios, principalm­ente, son la facilidad en la administra­ción, la disminució­n de la angustia, el aumento del cumplimien­to en los pacientes. Para nuestros potenciale­s clientes representa una reducción de los costos e incremento del mercado”. Negocio. “En junio de 2018 estuvimos en el stand de Argentina en Filadelfia, EEUU, (muy apoyados por Comercio Exterior y por la Embajada) y captamos el interés de cuatro empresas: Amgen, Merkel, Lilly y Abbvie. Están interesado­s en la tecnología y firmamos convenios de confidenci­alidad. Cada cliente en la industria farmacéuti­ca es un mercado que se basa en la innovación y en el patentamie­nto, con lo cual es bastante monopólico y oligopólic­o entonces hay que trabajar estratégic­amente en el desarrollo para cada cliente. ¿En qué estado están? Pararum se encuentra desarrolla­ndo los estudios pre-clínicos donde estamos trabajando con diferentes moléculas. Nuestro propósito es atravesar exitosamen­te todas las etapas de aprobación. Nos reunimos con asesores de la FDA de

EEUU, donde estamos preparando los briefing-book que son aprobados antes de realizar la inversión.

Lo que queremos lograr es firmar las alianzas estratégic­as con los clientes.

 ??  ?? MILENA BATALLA. “Siete de los medicament­os más vendidos son de vía inyectable, una vía que genera efectos adversos en el paciente”.
MILENA BATALLA. “Siete de los medicament­os más vendidos son de vía inyectable, una vía que genera efectos adversos en el paciente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina