Pymes

Rotiserías que son espacios gourmet

Cuatro negocios porteños que combinan los aspectos clásicos del despacho de comidas, pero con chef propio. Algunos funcionan como boca de expendio de los restaurant­es que le dieron origen. por MARIANA ROLANDI

-

Por qué estas rotiserías son diferentes a la que hace las milanesas con papas en cada barrio? Por el conocimien­to y la experienci­a de sus cocineros en restaurant­es, hoteles y servicios de alta gama. Eso las vuelve particular­es, con menúes gourmet o productos especiales.

Jornal para llevar, es el negocio independie­nte de rotisería gourmet y panadería propia -con productos elaborados a base de masa madreque pertenece al nuevo restaurant­e Jornal, ubicado en el barrio de Saavedra. Bajo la premisa de compartir en familia y con amigos, Lucas Villalba -dueño- y Martín Arrojo -chef- crearon una carta con platos y guarnicion­es para que el comensal de paso pueda llevar a casa elaboracio­nes que componen un almuerzo o una cena cuando no se quiere cocinar. Sí, se trata de una rotisería de barrio pero tiene la firma de un cocinero con mucha experienci­a culinaria, con dedicación por reversiona­r los platos, combinar elementos que no es tan habitual que estén combinados, realizar una fusión de la

cocina criolla con sabores españoles, italianos, algunas cosas de Europa del Este para mostrar una cocina distinta. Hay un restaurant­e que la precede y de ahí también el arrastre del nivel de calidad de los productos.

Rëd Boutique pertenece al Hotel Madero y está comandada por el chef de su restaurant­e Rëd, Alejandro Bontempo. En 2014 luego de casi diez años de experienci­a en el restaurant­e toma el mando del equipo de cocina del restaurant­e y de todo el hotel. “La boutique nace a partir de las consultas y pedidos de los clientes de Rëd Resto & Lounge. A partir de estas demandas es que nace la boutique”, cuenta Bontempo.

Daniele Pina, cocinero desde la adolescenc­ia, hijo de dueño de restaurant­e, nacido en la Cerdeña y criado entre ollas, abrió en Buenos Aires hace ya varios años La Locanda. Hace 4 meses, se amplió con Il Due Briganti, sobre la calle Austria, en Barrio Norte, y multiplicó así toda la mano italiana que tiene su restaurant­e. “Hasta ahora se puede decir que ha tenido un rápido crecimient­o. Hay un esfuerzo muy grande para ofrecer a los comensales opciones variadas y diferentes para cada día hacer crecer nuestro público”, cuenta Pina.

La Vuelta e invirtió con esfuerzo 2 millones de pesos hace pocos meses para abrir en la florecient­e avenida Pedro Goyena de Caballito. La idea sí también fue tener una rotisería bien de barrio, con milanesas y puré, pero también mucho más cercana a un restaurant­e que las otras del mismo barrio y de otros. “Desde nuestros inicios, hemos ofrecido a los comensales productos de calidad y variedad en los platos para que pueda crearse una identidad y quieran regresar al lugar. Sin duda, nuestro crecimient­o ha ido incrementa­ndo exponencia­lmente desde el momento de nuestro lanzamient­o, y nos mantenemos en una curva ascendente”, cuenta Esteban Siderakis, socio de La Vuelta.•

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alejandro Bontempo estudió con chefs internacio­nales en el hotel Madero y hoy es chef del restaurant­e y de la rotisería.
Alejandro Bontempo estudió con chefs internacio­nales en el hotel Madero y hoy es chef del restaurant­e y de la rotisería.
 ??  ?? Clientes. Son los vecinso del exclusivo barrio Puerto Madero. La rotisería-boutique es del restaurant­e Rëd del hotel Madero.
Para fechas especiales -Pascuas, Navidad, Rosh Hashaná - hace una propuesta donde combina sabores y deco con ventas planificad­as.
Clientes. Son los vecinso del exclusivo barrio Puerto Madero. La rotisería-boutique es del restaurant­e Rëd del hotel Madero. Para fechas especiales -Pascuas, Navidad, Rosh Hashaná - hace una propuesta donde combina sabores y deco con ventas planificad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina