Pymes

De la bolsa de papel a la Web

- -¿En qué estado te sorprendió la pandemia?

Infopan es una agencia de publicidad en bolsas de pan de panadería. Rodrigo Dos Santos, cofundador, cuenta que tienen 133 franquicia­s en Argentina y 4 en el exterior. Y que sus franquicia­dos pueden adelantar ventas de manera online. “Les hemos pasado tips para vender usando Google Maps, Redes Sociales, diferentes guías de comercios, mandar correos o llamar por teléfono. El problema es que también está afectada la actividad económica de los comerciant­es que auspician por lo que la venta se complicó bastante”, dice.

-¿Qué soluciones les proponen?

-Infopan siempre se caracteriz­ó por vender publicidad en bolsas de papel que, a través de las panaderías, llegaban a la mesa de cada familia. Hoy ese modelo está trabado y armamos algo nuevo: se trata de una web por cada franquicia (hay que tener en cuenta que muchos franquicia­dos tienen más de una franquicia) con capacidad para que 20 comercios con delivery puedan publicitar su servicio, con el tiempo la idea es que puedan ir sumándose más de 20. Son comercios que vienen trabajando muy bien; farmacias, negocios de productos de limpieza, empresas de alimentos y pet shops. De todas maneras también hay un espacio para los comercios que hoy tienen las puertas cerradas pero que pueden vender de antemano su producto o servicio con descuento de manera que tenga un ingreso de dinero por la venta con el compromiso de entregarlo en cuanto se levante la cuarentena y pueda reabrir su local.

Alejandro Plaza, por su parte, es uno de los franquicia­dos de la marca, con dos licencias en La Pampa: tiene un desarrollo­s en la capital, Santa Rosa y otra en General Pico. -Nosotros justo estábamos terminando de renovar la pauta de una de las bolsas con todos los espacios publicitad­os cubiertos, pero se decretó la cuarentena justo cuando teníamos que mandar a producción las bolsas. Con una incertidum­bre total nos pusimos en contacto con la empresa para ver cómo íbamos a llevar adelante la movida publicitar­ia porque además las empresas proveedora­s de las bolsas también habían cerrado, ni tampoco podemos salir a repartir las bolsas a las panaderías.

 ??  ?? ALEJANDRO PLAZA
ALEJANDRO PLAZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina