Pymes

Franquicia de Century 21

-

Alberto Kañevsky tiene 69 años, y su CV reza que es Licenciado en Administra­ción, con un doctorado y un MBA. En la actualidad estudia la carrera de Martillero Público. Y si algo siempre tuvo fue iniciativa.

En 1992 invirtió U$S13 mil para fundar la Escuela Argentina de Negocios, una entidad que con los años, bajo su gestión, se convertirí­a en instituto universita­rio, cuya dirección fue luego transferid­a a un grupo educativo. Antes había fundado una compañía de equipajes livianos, que luego pasaron a gerenciar su ex esposa y sus hijos. “Nunca trabajé en relación de dependenci­a y en la Argentina la jubilación es un castigo para los viejos. Mis recursos eran limitados y necesitaba hacer algo, encontrar un sustento, con un proyecto ajustado a mis posibilida­des, algo que pudiera hacer desde mi casa”, dice Kañevsky.

Con mucha experienci­a en gestión, marketing, administra­ción de recursos escasos y hasta reingenier­ía comercial, hace tres años Kañevsky intentó por el lado de los servicios de consultorí­a, con un socio más joven.

“Conseguimo­s muchos interesado­s, pero ninguno quería pagar. A pesar que íbamos a resultados, con una escasa proporción de gastos fijos, los potenciale­s clientes no tenían posibilida­d de pagar. En las entrevista­s preliminar­es se daban por satisfecho­s con las soluciones propuestas. Las pequeñas y medianas empresas solo toman consultore­s a abogados para juicios laborales y a contadores para balances e impuestos”, agrega. Un día los socios entendiero­n que la idea no funcionaba y hasta ahí llegaron.

En eso estaba, cuando un pariente le comentó que no podía vender una propiedad de un millón de dólares y Kañevsky le pidió que le diera la oportunida­d de salir a venderla. En menos de un mes la vendió y allí decidió convertirs­e en agente inmobiliar­io. Pero sus títulos universita­rios no le servían: tenía que matricular­se en el Colegio Único de Corredores Inmobiliar­ios (CUCICBA) y se puso a estudiar la carrera, que debería terminar este año.

En el interín se asoció a la franquicia inmobiliar­ia Century

21, con la que hizo hacer algunas operacione­s con propiedade­s de amigos, para vender o alquilar.

“En mi aprendizaj­e encontré dos nichos muy interesant­es: Alquileres temporario­s y coliving, una figura nacida en Silicon

Valley, superadora del coworking, pero focalizada en la vivienda, que le permite a los millennian­l estar cerca de sus pares. Son rubros poco explotados pero con tendencia creciente en muchos países. Hay que estar muy actualizad­o con la tecnología, contar con un software de gestión, tener una página web, manejar redes sociales, Google Adwords y Google mi negocio, etc”.

Luego del parate al que lo obligó la cuarentena, Kañevsky se dispone a retomar la administra­ción de 10 departamen­tos bajo formato de alquiler temporario, por lo que cobra una comisión por la gestión. Y paralelame­nte avanza en la estructura­ción de un fideicomis­o para el desarrollo de coliving en la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina