Pymes

“Pago, pero no tengo ingresos”

-

Cuando Martín González analizó los riesgos de abrir una franquicia consideró factores económicos y la profesiona­lización de Juegos Mentales, la marca que iba a adquirir para operar. Lo que nunca imaginó fue que inaugurarí­a su local y que al mes iba a tener que cerrarlo por una pandemia; eso era para películas.

-Inaugurast­e tu franquicia en febrero y tuviste que cerrar en marzo…

-Si, en septiembre del año pasado arrancamos con la obra en Las Cañitas y a mediados de febrero inauguramo­s. Además tengo participac­ión en otra franquicia del rubro panadería, pero que si bien está habilitada para trabajar, tampoco está operando; así que estoy bastante complicado. Conocí a Juegos Mentales hace más de un año y siempre me interesó la propuesta, pero con la situación del país siempre lo posponíamo­s, hasta que en septiembre me decidí apostar a pesar de los despelotes después de las PASO de agosto. ¡Empecé pensando que las cosas podían ser malas, pero nunca imaginé que podrían ser tan malas! -¿Y ahora?

-La recuperaci­ón de la inversión (que, según detalló Tchapovski, rondó los dos millones de pesos) estaba prevista para un año y medio o dos. Ahora no sé a cuánto se va a extender; dependerá de cuándo podamos abrir. Porque además de las medidas del Gobierno, habrá que ver cómo queda el ánimo de la gente; yo creo que por unos cuantos meses todos van a cuidarse y van a salir lo mínimo y necesario; nadie va a ir a cenar a un restaurant­e, ni a los teatros tampoco, ni a cualquier actividad que no sea de primera necesidad; obviamente el esparcimie­nto quedará para lo último; Juegos Mentales también.

-¿Con lo que lograste facturar en ese mes llegaste a cubrir las obligacion­es mensuales?

-Si, llegué a cubrir el alquiler de abril y los sueldos de marzo, pero no sé qué vamos a hacer; no tengo ingresos y sigo pagando todo. Inauguré con tres empleados, con el plan de crecer y sumar más gente, pero no tuve tiempo.

 ??  ?? APENAS EL CARTEL El local de Juegos Mentales que abrió Martín González. “No podía pensar que las cosas iban a ser tan malas”, dice.
APENAS EL CARTEL El local de Juegos Mentales que abrió Martín González. “No podía pensar que las cosas iban a ser tan malas”, dice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina