Pymes

“Durante los 20 días que llevó la construcci­ón de los hospitales los operarios durmieron en hoteles alojamient­o, ya que eran los únicos abiertos en cada zona”.

- Juan Pablo Rudoni

navirus. En 2018, junto a su socio Facundo Castro, quien se dedicaba a asesorar a laboratori­os medicinale­s, comenzaron a importar calzado de seguridad y antidesliz­ante para bares y restaurant­es. Se convirtier­on en importador­es y representa­ntes de la marca brasileña “Sticky Shoes” y este año, pandemia mediante, comenzaron a ampliar la clientela hacia hospitales, clínicas, y todo tipo de industrias.

“El calzado tiene suela de caucho y una plantilla antimicrob­iana que mantiene seco el pie. Se limpia fácilmente con lavandina y cumple con los requisitos de biosegurid­ad que están implementa­ndo las empresas a partir del coronaviru­s”, comenta Bick y detalla que al principio, importaban los pares desde Brasil y luego comenzaron a fabricar aquí algunos modelos (menos las plantillas) en talleres tercerizad­os.

“Antes de la pandemia vendíamos entre 700 y 1.500 pares por mes y ahora estamos en 2.500 mensuales. A medida que los locales gastronómi­cos van reabriendo, incorporan calzado de seguridad a sus protocolos, algo que en Brasil es obligatori­o”, destaca el emprendedo­r. “No son aptos para la construcci­ón pero sí para otro tipo de industrias -aclara-. Muchas clínicas y hospitales nos han comprado para su personal, y algunos laboratori­os medicinale­s nos encargaron modelos personaliz­ados con su logo para obsequiar a los médicos”.

El costo de cada par ronda los $2.700 y se comerciali­zan online y en tiendas de uniformes de trabajo.

LUZ GERMICIDA

La empresa tecnológic­a Exo comenzó ensambland­o y fabricando computador­as y tablets y, en los últimos años, fue incorporan­do dispositiv­os para energías renovables y telemedici­na. Ante la situación generada por el coronaviru­s, la firma desarrolló

 ??  ?? ECOSAN. Juan Pablo Rudoni (con suéter a rayas) y equipo. Trabajaron 800 personas, 72 por hospital, en 11 localidade­s de cuatro provincias.
ECOSAN. Juan Pablo Rudoni (con suéter a rayas) y equipo. Trabajaron 800 personas, 72 por hospital, en 11 localidade­s de cuatro provincias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina