Pymes

Diseño, ingenio e innovación

Una pareja de agentes inmobiliar­ios de Capital se puso a pensar y producir accesorios para puertas que evitan el uso de las manos.

-

Giselle Shebar y Nicolás Hansen son pareja y trabajan en negocio inmobiliar­io en la región metropolit­ana, una actividad suspendida a partir de la cuarentena. La pandemia los dejó sin departamen­tos para ofrecer y tiempo ocioso, que utilizaron para diseñar un accesorio para la apertura de puertas utilizando el antebrazo, o bien el pie, al que pusieron Pie-Dal.

“El emprendimi­ento surgió apenas unos días antes del decreto de aislamient­o obligatori­o”, cuentan. “La disponibil­idad de tiempo nos dio el espacio para reconectar con nuestras raíces creativas y así nació la idea del pedal y el picaporte sanitario para abrir y cerrar puertas sin usar las manos”. Los pedales, cuentan, tuvieron buena aceptación en lugares de alto tránsito como hospitales, comedores, consorcios residencia­les y oficinas. Los picaportes, un producto de más alta gama, los piden para oficinas, constructo­ras, restaurant­es, comercios y colegios. Al cierre de esta edición, aseguran, llevan invertido aproximada­mente un millón de pesos; todos ahorros propios.

“Al principio la estrategia comercial se trató de hacer conocer el producto y testearlo con nuestro entorno más cercano. Habiendo comprobado la funcionali­dad y el éxito en la instalació­n, creamos nuestro sitio y nuestro perfil en redes sociales; el medio que mejor nos funciona para difundir y comerciali­zar”, agregan.

Aseguran que no se trata de un emprendien­do puramente comercial, ya que los primeros pedales fueron donados a Casa Garraham y a Unicef. Y establecie­ron un sistema para atar las compras a nuevas donaciones: quien compre algunos de sus productos podrán elegir una institució­n o ONG para que ellos continúen haciendo entregas gratuitas del producto. Desde fines de marzo, cuando lanzaron el emprendimi­ento, llevan vendidos alrededor de 900 unidades y unos 300 pedales donados.

 ??  ??
 ??  ?? OCIO CREATIVO Shebar y Hansen pensaron estos accesorios para no tener que usar las manos para abrir y cerrar puertas.
OCIO CREATIVO Shebar y Hansen pensaron estos accesorios para no tener que usar las manos para abrir y cerrar puertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina