Pymes

“Dark kitchens”

-

La cadena Hell’s Pizza recurrió a otra de las nuevas tendencias para hacer frente a la crisis. Se trata del formato de “dark kitchen”. Su socio propietari­o Matías Cabrera lo explica: “Son espacios destinados únicamente a elaborar comida para enviar a domicilio, a través de las plataforma­s de delivery”. Así sumó a una decena de sucursales y franquicia­s (los locales propios están en Palermo, Villa Devoto, Barrio Norte y Nordelta) nuevos puntos de venta en algunas de las principale­s capitales provincial­es.

También modificaro­n el menú de sus pizzas. “Cuando arrancó la cuarentena, lo acotamos para que resultara más fácil ampliarnos en los nuevos puntos de venta. Eliminamos las que menos vendían y pusimos en pausa la elaboració­n de postres, ensaladas y pastas. Ahora, volvimos a incorporar postres y pastas, de manera tercerizad­a”, precisa. Como en el resto del sector, Cabrera cuenta que ingresaron parcialmen­te al programa ATP y se apoyaron financiera­mente con un crédito a una tasa del 24%. Pero aun así, dice, “la realidad es que estamos un 30% debajo del punto de equilibrio. Por lo pronto, no ponemos plata de nuestros bolsillos, pero tampoco estamos ganando dinero”.

En cuanto al futuro pospandemi­a, calcula que van a tener que reducir al menos un 50% de su capacidad para mantener el distanciam­iento entre los comensales. “Quienes se presenten en el local, además, van a tener que cumplir con cierta restricció­n de tiempo, porque el nuevo formato va a involucrar reservas. Por ejemplo de 19.00 a 23.30, con varios turnos”, completa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina