Pymes

EL museo más visitado del mundo

-

El Louvre es el museo nacional de Francia dedicado tanto a las bellas artes como a la arqueologí­a y las artes decorativa­s anteriores al impresioni­smo. En sus 210.000 metros cuadrados se exponen unas 35.000 obras, de las cuales 7.000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedad­es. Abrió en el año 1793 y su colección se nutrió desde donaciones de reyes hasta las campañas arqueológi­cas del siglo XIX.

 ??  ?? ESCULTURAS. Varias de las más valiosas del mundo están aquí, como la “Victoria alada de Samotracia” griega del siglo II a. c. O los “Caballos de Marly”, hecha en mármol de Carrara, de 1743.
ESCULTURAS. Varias de las más valiosas del mundo están aquí, como la “Victoria alada de Samotracia” griega del siglo II a. c. O los “Caballos de Marly”, hecha en mármol de Carrara, de 1743.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PIRÁMIDE. De vidrio y metal, se encuentra en el cour Napoleón del museo y fue inaugurada por el presidente Miterrand en marzo de 1988.
PIRÁMIDE. De vidrio y metal, se encuentra en el cour Napoleón del museo y fue inaugurada por el presidente Miterrand en marzo de 1988.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina