Pymes

Financia, acelera e incuba proyectos

-

En 2014, en Chile, la empresa de energía Engie decidió prepararse para la evolución de la industria ante la irrupción de nuevos jugadores y tecnología­s que comenzaban a modificar las reglas del juego. Para eso era necesario acudir a emprendedo­res potentes y a tecnología­s disruptiva­s. Se decidió convocar a la firma de consultorí­a en innovación INNSPIRAL y crear una plataforma de innovación abierta, con el objetivo de desarrolla­r nuevas soluciones intensivas en tecnología en América Latina.

Así nació Engie Factory, una acelerador­a e incubadora de innovación de proyectos energético­s y sostenible­s que hoy opera con dos modelos: Company Builder, que cofunda empresas para acelerarla­s, y Corporate Venture Capital (CVC), que se enfoca en startups que están en etapas tempranas, con validación comercial y alto potencial de escalamien­to en la región.

Los principale­s sectores de interés son cleantech, Internet de las cosas, casa inteligent­e, smart cities y robótica con impacto social y ambiental. Dicen buscar conectar ideas, talento y capital para incubar y acelerar a las startups de tecnología que contribuya­n a la creación de un mundo más descentral­izado, descarboni­zado y digital. El equipo de trabajo está compuesto por especialis­tas en modelos de negocio, finanzas, tecnología y talento que apoyan a emprendedo­res. El portfolio de startups de la compañía está compuesto por 11 empresas. Engie ya ha replicado el modelo de negocios en México y Singapur, países donde posee oficinas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina