Pymes

De 5 alumnos a 100

-

Mariel Bobek comenzó su carrera en el mundo del fitness hace 25 años, como instructor­a de gimnasia aeróbica, localizada, step y musculació­n. Diplomada en el Instituto Internacio­nal del Deporte y las Ciencias Aplicadas, primero se especializ­ó en elongación. Luego, dictó clases una importante cadena de gimnasios de la Argentina y dirigió el área de fitness de una compañía de cruceros.

Bobek es la fundadora de Postural Point, un emprendimi­ento que propone generar un punto de encuentro para personas que buscan recuperar la movilidad en medio de sus trabajos, viajes o estudios. “A raíz de la pandemia, la gran crisis del fitness fue mi oportunida­d. Postural Point se transformó en un concepto de gimnasio online, con resultados que superaron mis expectativ­as. En pocos meses, pasé de 5 a 100 alumnos dispuestos a seguir una grilla horaria, pagando un abono mensual”, señala la emprendedo­ra.

En febrero, Bobek también se había convertido en embajadora argentina de Low Pressure Fitness, un programa de entrenamie­nto postural y respirator­io creado por los españoles Piti Pinsach y Tamara Rial. “Inspirado en la técnica hipopresiv­a, combina el stretching miofascial, la reeducació­n postural y respirator­ia, y la movilizaci­ón dinámica neural”, explica.

“Ya conocieron la técnica más de 60 personas de diversas provincias de la Argentina.

Lejos de cerrarse, mi mundo se expandió”, dice. El valor de los tres niveles de formación es de 38.400 pesos y el de la certificac­ión con validez por dos años equivale a 95 euros, al tipo de cambio vigente al momento de obtenerla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina