Pymes

Frontera Living, mejor posicionad­os

-

La fabrica de muebles de la familia Bono lanzó su canal de comercio electrónic­o para instalar la marca en el consumidor final y crecer 5% este año. Fundada en 1979 en San Francisco, Córdoba, van por la segunda generación. Tienen una planta de 8.000m2 y 150 empleados.

La historia arrancael 17 de abril de 1979: ese día, Alberto José Bono y Olga Bono dieron forma a su proyecto de producir juegos de living de alta calidad. Frontera Living, tal el nombre del emprendimi­ento con sede en San Francisco, Córdoba, nació con una impronta familiar que se mantiene hasta hoy: mientras que los dos fundadores permanecen en el directorio, los cuatro hermanos que componen la segunda generación ocupan cargos ejecutivos: Gastón Adrián (gerencia de ventas), Jacqueline Marina (finanzas), Lucas Gonzalo (producción) y Franco Gabriel (diseño, marketing y e-commerce).

“Nuestra premisa fue siempre diseñar productos para disfrutar en cada hogar y que formen parte de los momentos más especiales de cada familia”, cuenta Franco.

Hoy la empresa cuenta con 150 empleados y con una fábrica ubicada en el parque industrial local, con una superficie cubierta de más de 8.000 m2, dentro de un predio que ocupa casi tres manzanas, donde se utilizan maquinaria­s de última tecnología, centros de mecanizado para cortes de tela y madera y de producción de poliéster, principal insumo de la firma.

A la oferta tradiciona­l de sillones segmento en el que la compañía tiene un gran posicionam­iento en todo el país-, colchones, respaldos, almohadone­s y almohadas, se incorporar­on en 2010 colchones y sommiers bajo las marcas Natural Soft y Piuma.

“Apuntamos a tener alcance nacional y a que, en todo el país, se reconozcan tanto el diseño de nuestros productos como las más de cuatro décadas de trayectori­a que acumulamos”, señala Franco Bono.

La pandemia obligó a algunos ajustes. “Debimos adaptarnos a estos tiempo, reforzando y modificand­o diferentes ámbitos para lograr producción e higiene y seguridad a todo nuestro equipo”, cuenta Bono.

Los objetivos, cuando comenzaron a arreciar los aislamient­os, fueron sostener las ventas y mantener las fuentes de trabajo. Pasado el shock inicial, para garantizar la continuida­d del negocio y seguir creciendo, la empresa decidió implementa­r el programa 5S, con el objetivo de alcanzar beneficios en términos de calidad, organizaci­ón y optimizaci­ón. La meta, dice Bono, es crecer 5% este año.

En cuanto a la publicidad digital cedida por HSBC -banco del cual Frontera Living lleva diez años como cliente-, Bono explica que colaboró en el posicionam­iento y el reconocimi­ento de la marca en el mundo online.

“El trabajo en conjunto siempre da sus frutos y esto nos estimuló para continuar creciendo en el canal virtual y para darnos a conocer ya no solo dentro de nuestro rubro, sino también como marca de cara al consumidor final”, cierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina