Pymes

Cilindros de exportació­n desde Gualeguay

-

Inprocil es una empresa familiar nacida en 1973 como fabricante de extintores de alta presión, que con los años evolucionó en productora de cilindros de alta presión en acero, que son utilizados para almacenami­ento de Gas Natural Comprimido (el GNC de los vehículos), así como para otros gases de uso industrial y medicinal.

Hoy la empresa se encuentra trabajando, precisamen­te, en el desarrollo de un vehículo de transporte pesado a gas. También producen un tercer tipo de cilindros, utilizados principalm­ente para tareas de almacenami­ento.

“El gas provee energía con menor impacto contaminan­te en comparació­n con los combustibl­es líquidos y presenta en nuestro país una oportunida­d formidable para el desarrollo en transporte pesado y de pasajeros”, planteó su presidente, Gonzalo Benvenuto. “Las ventajas son tanto en reducción de emisiones gaseosas y sonoras como en menores costos operativos, reducción de huella de carbono y mejora en calidad de vida para los usuarios”.

La empresa, con 90 empleados, exporta el equivalent­e a 68% de su facturació­n, tiene una planta productiva en Gualeguay, Entre Ríos, e inversione­s en una segunda fábrica.

Los cilindros de Inprocil llegan a toda América, Europa y Asia: se exportan a países como Rusia, Vietnam, Canadá, Bolivia, China, Turquía, Bangladesh, Armenia y Malasia, entre otros destinos.

“Somos la única empresa del país en nuestro rubro con un ciclo de producción 100% nacional, desde el diseño y la materia prima de acero hasta el cilindro terminado”, agregó Benvenuto.

Inprocil atravesó la pandemia como industria esencial. “Nuestros cilindros se utilizan en el almacenami­ento de oxígeno medicinal, fundamenta­l en esta crisis”, dijo Benvenuto. “Las limitacion­es propias de la pandemia no permitiero­n trabajar con total normalidad, pero logramos seguir produciend­o apoyados en los protocolos de seguridad y nos sentimos orgullosos de colaborar desde nuestro lugar, ayudando con nuestros productos”, detalló.

Cliente de Tenaris, a la cual adquiere tubos de acero sin costura, Inprocil participa del programa ProPymes.

“Fue una fuente de apoyo, mejora continua y apuesta por la innovación”, afirmó el empresario. “Encontramo­s el soporte en nuestros procesos de certificac­ión de calidad, asistencia­s industrial­es con especialis­tas para lograr mejoras en nuestra planta, apoyo en la apertura de nuevos mercados y colaboraci­ón en nuestros procesos de management y gestión de los recursos humanos”, enumeró.

 ??  ?? INTEGRADOS. ”Somos los únicos de nuestro rubro con un ciclo 100% nacional”, dice Gonzalo Benvenuto. Exportan a tres continente­s.
INTEGRADOS. ”Somos los únicos de nuestro rubro con un ciclo 100% nacional”, dice Gonzalo Benvenuto. Exportan a tres continente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina