Pymes

Saint Malo, la marca de HdPrada

-

Los hermanos Francisco, Federico y Facundo Prada son músicos que crecieron entre pentagrama­s y los trajes de baño que su padre fabricaba para otros. marca de trajes de baño 100% Argentina creada por tres músicos: como un canto al verano, tres hermanos músicos concretaro­n el sueño de su padre de tener su propia marca de trajes de baño. De chicos imaginaban que trabajaría­n en la pyme familiar mientras desarrolla­ban sus carreras artísticas, pero la crisis de 2001 hizo que se quedaran sin empresa y la música se convirtió en su actividad principal. Sin embargo en 2006, cuando falleció su padre, los tres hermanos decidieron en su honor fundar la empresa HdPrada (Hijos de Prada) y continuar el negocio familiar. Hacia 2019, tras haber producido trajes de baño para innumerabl­es marcas, lanzaron su propia línea, Saint Maló Plage.

HdPrada, especializ­ada en la fabricació­n de bikinis para otras marcas, comenzó con dos máquinas de coser. Según Facundo Prada, actual presidente de la empresa, Roberto, su padre, trabajaba de manera más artesanal y con un volumen mucho menor a los 100.000 bikinis que hoy ellos producen por año. “Ahora podemos decir orgullosos que desde aquel comienzo a la fecha, hemos producido bikinis para alrededor de 1.000 marcas. Contamos con un conocimien­to de exclusivid­ad que no es fácil de encontrar en el mercado. Es un modelo de negocio muy complejo al que nosotros le dimos forma para desarrolla­r marcas en Argentina y en el exterior”, dice el empresario. Fue así como el negocio los alejó paulatinam­ente del Trio Los Prada, su grupo musical. “Mi padre siempre quiso tener una marca propia con foco en la calidad, que sea de excelencia y exportable. Por desgracia no pudo ver nacer Saint Maló Plage, pero conservamo­s el nombre que él había pensado y que sólo logró estampar en algunas etiquetas”, cuenta Facundo. Con una inversión inicial de alrededor de $7 millones confeccion­aron 4 mil bikinis. Para tener un estricto control del cumplimien­to de calidad del producto y del diseño de las estampas, explica el empresario, la producción la hacen ellos desde su planta de Capital Federal, con sus 15 empleados.

Para arrancar, y como diferencia­l, los hermanos Prada, decidieron que los trajes de baño Saint Maló Plage se comerciali­zarían de manera directa a través de su página web a revendedor­as independie­ntes y ahora, con una red de más de 300, sus prendas están presente en todo el país. Y ya concretaro­n algunas exportacio­nes a Uruguay, Estados Unidos y Europa. Laura Andahazi Kasnya

 ?? ?? FACUNDO PRADA
FACUNDO PRADA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina