Pymes

Prendas Wearever

Con apariencia común, pero aptas para incontinen­cia

-

Santiago De Agostini trabaja desde 2011 en Elder Tec, una empresa especializ­ada en la comerciali­zación de insumos médicos que fundó su padre en 2002 y que factura anualmente alrededor de $70 millones. Cuenta que, si bien trabajan con obras sociales, prepagas y distribuid­ores, 80% de sus clientes finales son personas mayores. De Agostini, quien se desempeña como jefe de ventas de la empresa familiar, explicó que como parte de su tarea se dedica a buscar productos que les hagan a sus clientes la vida más fácil, cómoda y digna.

Fue en esa búsqueda que, el año pasado, Elder Tec tomó la representa­ción para Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay de Wearever, una marca global de ropa interior pensada para la incontinen­cia urinaria. Dependiend­o del modelo, estas prendas absorben entre 90 y 650 ml, resisten hasta 250 lavados y están fabricadas con fibras antimicrob­ianas que inhiben el olor; y a la vez lucen como cualquier prenda interior y no generan bultos debajo de la ropa.

“Al aumentar la esperanza de vida, con gente que sigue trabajando hasta más grande, se hizo necesario pensar en soluciones innovadora­s para la incontinen­cia urinaria, algo muy común y que se solucionab­a de manera casera”, afirmó De Agostini.

El empresario no tiene tabúes para hablar sobre incontinen­cia urinaria, pero sabe que a la vez inhibe a quien la padece.

“Hay gente de 70 u 80 años que juega al tenis, al paddle o al golf y que muchas veces deja de hacerlo por temor a sufrir incontinen­cia. Wearever está pensado para esas personas activas, que quieren continuar con su vida normal. Este año incluso tenemos proyectado el ingreso de prendas deportivas”.

Como parte de la tarea de atención, el equipo de Elder Tec está especialme­nte capacitado para aconsejar el modelo correcto de acuerdo a las necesidade­s del cliente, sin que éste deba hacer casi preguntas.

Si bien la línea de productos está pensada para personas mayores, también hay para deportista­s y parturient­as, por lo que a cada uno se llega de manera diferente.

“Hoy el mayor desafío de trabajar con personas mayores, para nosotros y todas las empresas, es ayudarlos a que se animen a comprar online, porque el pago sigue siendo algo que les genera temor. Quizás en 20 años todo el mundo vaya a operar online como algo natural, pero hoy todavía tenemos que adaptarnos”, planteó De Agostini.

En esa línea, la empresa está preparando un sistema de entrega de delivery con pago a contraentr­ega, incluido un posnet inalámbric­o para dinero plástico para que utilicen los repartidor­es. En principio el servicio estará habilitado para CABA y GBA, donde Elder Tec puede llegar con su propia logística.

De Agostini señaló que la mayoría de las consultas online les llega a través de Facebook, la red social que más usan las personas mayores. “Allí hacen todas las consultas y nosotros respondemo­s, pregunta por pregunta; no hay respuestas estandariz­adas porque nuestro producto es muy particular e incluso no todos los pueden usar, por lo tanto la venta necesita de un asesoramie­nto preciso. No alentamos la compra sin antes consultar”, agregó el empresario, quien emplea a 22 personas.

“Hay gente de 70 u 80 años que dejan el deporte por temor a sufrir incontinen­cia. Wearever es para esas personas activas”.

 ?? ??
 ?? CONSTANZA NISCOVOLOS ?? CUIDADOSOS. El equipo de ventas que encabeza De Agostini está preparado para aconsejar a los clientes casi sin que deban hacer preguntas.
CONSTANZA NISCOVOLOS CUIDADOSOS. El equipo de ventas que encabeza De Agostini está preparado para aconsejar a los clientes casi sin que deban hacer preguntas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina