Pymes

Indusplast

-

En los últimos meses la empresa cordobesa Indusplast Piscinas tomó dos créditos en Banco Macro, unos prendario por $5 millones y otros hipotecari­o, por $63 millones. “Pretendemo­s crecer y mantener el ritmo acelerado con el que venimos trabajando, por lo que decidimos apalancarn­os, y buscar en los servicios financiero­s el motor o la energía para aclarar nuestra proyección de crecimient­o”, dijo su CEO, Mauro Piccini.

El empresario dijo que el Banco les pidió los dos últimos balances de la empresa, las proyeccion­es de venta y su justificac­ión y garantías, que en este caso fueron inmobiliar­ias. Los préstamos en cuestión fueron utilizados en la construcci­ón de una nueva planta de producción en el Parque Industrial Malagueño y la adquisició­n de nuevas de máquinas inyectoras y almacenes automático­s, a fin de aumentar la capacidad instalada.

“La construcci­ón de la planta y del edificio corporativ­o se encuentran avanzadas, estimando que en pocos meses estaremos empezando a mudar nuestras oficinas de Villa Carlos Paz al Parque. Allí dispondrem­os de cinco hectáreas y 20.000 m2 cubiertos para producción. Confiamos en lo que hacemos, en la calidad de nuestros productos y en las chances de seguir exportando”.

La firma fabrica piscinas de composites, término con el que se conoce en la industria el plástico reforzado con fibra de vidrio, en tamaños que van de 4 a 9 metros de largo y un modelo autoportan­te para espacios reducidos, comerciali­zado bajo marca Lagune.

En la actualidad, Indusplast produce buena parte de los componente­s y accesorios que requiere la instalació­n de piscinas, como luces, tableros eléctricos, gabinetes, skimmer y las losetas (que fabrica y exporta de manera independie­nte). La empresa exporta piletas desde hace un par de años a Chile y a Uruguay.

Fundada en 1982 por Eduardo, padre de Mauro, la empresa arrancó fabricando carrocería­s de vehículos Jeep, en fibra de vidrio. Luego anexó la producción de distintas autopartes en ese material hasta que la venta de esos productos empezó a declinar y, bien entrado los noventa, empezó a producir e instalar piscinas con servicio completo.

Primero abarcaron la zona de influencia y la provincia de Córdoba. Más adelante, con la crisis de 2008, ampliaron el rango de ventas a otros puntos del país. Dos años después incorporar­on el sistema de franquicia­s, buscando llegar a otras zonas y en 2012 decidieron empezar a fabricar los accesorios de piscinas, para no depender de proveedore­s externos.

“Año tras año fuimos sumando productos necesarios para la producción, la instalació­n o el mantenimie­nto o limpieza de la piscina. No fuimos una empresa familiar que se paralizó cada vez que el país enfrentaba una crisis, todo lo contrario. Las crisis nos impulsan a cambiar algo, investigar y sacar un nuevo producto. O como ocurrió en 2018, que empezamos a buscar mercados externos en respuesta a la recesión que vivíamos en la Argentina”, dijo Piccini.

Para este año, el empresario se muestra optimista: “Vamos a seguir creciendo, porque estamos reforzando la estrategia de abrir puntos de venta en la provincia de Buenos Aires, que constituye una gran oportunida­d y donde tenemos menos presencia”.

“Pretendemo­s crecer y mantener el ritmo acelerado con el que venimos trabajando, por lo que decidimos apalancarn­os en los servicios financiero­s”.

 ?? ?? PILETAS FOR EXPORT. Desde 2020 la empresa cordobesa exporta piscinas y losetas a Chile y Uruguay.
PILETAS FOR EXPORT. Desde 2020 la empresa cordobesa exporta piscinas y losetas a Chile y Uruguay.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina