Pymes

El Mundo del Mueble, entrega en 24 horas

-

Fabio Falero abrió en 2003 la primera de las tres sucursales que hoy tiene su cadena El Mundo del Mueble, con propuestas que en ese momento se salían de lo habitual.

“Cuando arranqué, el rubro era medio chato y tradiciona­l. Yo quise hacer algo diferente, centrándom­e en el cliente. Además de muebles lindos y económicos, la idea era simplifica­r la vida de la gente, que no tuviera que preocupars­e cuándo le va a llegar el producto que compró, o si finalmente va a quedar bien en su living”, explicó Falero.

Con ese criterio, avanzó con una propuesta de entrega inmediata, nunca más allá de las 24 posteriore­s a la compra. “Esto es posible porque trabajamos con muchas empresas de logística, pero además porque tenemos un equipo de posventa concentrad­o para que todo salga bien, algo no muy habitual en el rubro”.

Echó mano, además, a las herramient­as tecnológic­as disponible­s para avanzar en un mejor servicio. Un ejemplo es la tecnología de Realidad Aumentada en su página web, para que los clientes puedan «probar» el mueble que se les ofrece en su propia casa, todo en el teléfono celular, antes de comprar.

Falero contó que tomó la solución de realidad aumentada de la cadena multinacio­nal de muebles IKEA, adaptada a los usos y costumbres de sus clientes.

“En 2018 le propuse el desafío a un equipo de programado­res y se volvieron locos porque era algo que casi no existía y se conocía muy poco. Tuvimos muchas idas y venidas hasta que finalmente, después de entender que a la gente no le gustaba bajar aplicacion­es, decidimos simplifica­rlo y hacerlo a través de la web”.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa invirtió entre entre US$35.000 y US$40.000 en el proyecto que, finalmente, fue lanzado este año. Desde cualquier dispositiv­o celular o tablet el cliente puede proyectar en 3D los productos de la empresa en cualquier ambiente de su casa u oficina, respetando el tamaño del mueble y la interacció­n de luces y sombras del producto. Si al cliente le gusta, puede concretar la compra online y en pocas horas tiene el producto en su domicilio.

“Esta tecnología no sólo es un buen servicio para el cliente, también ayudó a mejorar las ventas en unidades entre un 27% y un 31% desde la implementa­ción de la solución hace apenas un par de meses”, dijo.

Una vez que los clientes reciben la caja con el producto, tienen a su disposició­n un canal en YouTube con tutoriales para que pueda armarlos rápidament­e.

“Todos los videos están hechos con una productora audiovisua­l en un estudio de grabación para que se vea bien claro el paso a paso. En la caja donde llega el producto hay un código QR que, al escanearlo, te linkea al video del producto”. La empresa, además, acaba de lanzar un sistema de franquicia­s.

Aunque Falero arrancó su negocio en 2003, la experienci­a en el rubro la adquirió de chico, ya que su padre también es dueño de una mueblería. “Él arrancó a comienzos de los ‘90 con la compra y venta de muebles usados. Con el paso del tiempo fue incorporan­do muebles nuevos, hasta que dejó de vender usados; la empresa de él se llama Muebles Falero. Él es uruguayo y en Uruguay se estila ponerle el apellido a los negocios”.

El primer local lo puso en Floresta, pero lo tuvo que mudar cuando por las obras del soterramie­nto del tren Sarmiento el acceso a su negocio quedó bloqueado, pero además porque en 2013 el local fue víctima de un grupo de boqueteros que cavaron un túnel para robar el tesoro de un banco de la cuadra, pero por un error de cálculos terminaron saliendo a El Mundo del Mueble llevándose, como consuelo, los $3000 que Falero tenía en la caja y dejándole un cráter en el medio del salón. Aquel caso fue motivo de varias crónicas, pero Falero resolvió mudarse a Flores. Más relajado, fue por más sucursales y a darle curso a su obsesión por la posventa.

 ?? ?? FABIO FALERO “Entregamos a las 24 horas. Trabajamos con muchas empresas de logística y tenemos un equipo de posventa para concretarl­o”.
FABIO FALERO “Entregamos a las 24 horas. Trabajamos con muchas empresas de logística y tenemos un equipo de posventa para concretarl­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina