Dis­tin­ción en el Con­gre­so pa­ra jó­ve­nes em­pren­de­do­res

Pymes - - LIBROS -

El Pre­mio Jo­ven Em­pre­sa­rio Ar­gen­tino es un en­cuen­tro anual or­ga­ni­za­do por la ra­ma jo­ven de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CAME) con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer los em­pren­di­mien­tos que pro­mue­van la ca­pa­ci­dad com­pe­ti­ti­va, la in­no­va­ción, la crea­ción de ri­que­za y el fo­men­to del em­pleo.

Con el Con­gre­so de la Na­ción co­mo marco, la ce­re­mo­nia con la pre­mia­ción de es­te año se­rá el 22 de mayo.

Des­de que se lan­zó el ga­lar­dón en el año 2009, CAME ya dis­tin­guió a más de 300 jó­ve­nes. La im­por­tan­cia que re­vis­te es­te sec­tor se ex­pli­ca en que el 55% de las py­mes na­cio­na­les son pro­pie­dad de em­pre­sa­rios que in­te­gran es­te seg­men­to, se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos por el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción.

La es­ta­dís­ti­ca ofi­cial arro­ja que los em­pre­sa­rios “sub 40” es­tán al fren­te de 335.500 fir­mas. Va­le des­ta­car, ade­más, que dos de ca­da tres pro­yec­tos que na­cen son fun­da­dos por me­no­res de 40 años.

Las ca­te­go­rías que re­ci­bi­rán men­cio­nes de ho­nor se­rán: al ofi­cio; a la in­no­va­ción y el di­se­ño; al im­pac­to so­cial; al desa­rro­llo pro­duc­ti­vo re­gio­nal; al re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal; a la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal; a la ini­cia­ti­va em­pren­de­do­ra; al desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, y al re­co­no­ci­mien­to so­cial. De los ga­lar­do­na­dos en ca­da una sal­drá el ga­na­dor del Pre­mio Jo­ven Em­pre­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.