TIPS PA­RA EM­PREN­DER

por San­tia­go Bi­lin­kis, ga­na­dor de la men­ción ho­no­rí­fi­ca “Senador Do­min­go Faustino Sar­mien­to”.

Pymes - - GESTIÓN -

Cuan­to más rá­pi­do, más le­jos ne­ce­si­ta­mos ver.

“Lo más im­por­tan­te es te­ner vi­sión prospectiva. No se pue­de to­mar nin­gu­na de­ci­sión de me­diano pla­zo sin pen­sar en los cambios des­de que se de­ci­de has­ta que se ma­te­ria­li­za.”

Ven­cer la ba­rre­ra de re­sis­ten­cia al cam­bio.

“Hay que cui­dar al in­no­va­dor que ca­da uno lle­va aden­tro, las or­ga­ni­za­cio­nes de­ben pro­te­ger­los. Si us­te­des creen que cam­biar es arries­ga­do, los in­vi­to a pro­bar el ries­go de no cam­biar. Hoy es más osa­do no cam­biar, que ha­cer­lo.”

La tec­no­lo­gía trans­for­ma el mun­do.

“La tec­no­lo­gía fue re­em­pla­zan­do ta­reas fí­si­cas, pe­ro las compu­tado­ras van a po­der re­em­pla­zar pron­to mu­chas de las co­sas que ha­ce­mos con nues­tra ca­be­za. Eso nos obli­ga una vez más a re­de­fi­nir cuál es nues­tro lu­gar en el mun­do del tra­ba­jo del fu­tu­ro.”

Mon­ta­ña ru­sa.

“Em­pren­der es la más fas­ci­nan­te de to­das las pro­fe­sio­nes, siem­pre que quien la asu­ma sea ca­paz de ban­car la adre­na­li­na.”

El peor je­fe de to­dos.

“Uno siem­pre tie­ne la fan­ta­sía de ser su pro­pio je­fe. Pe­ro muy rá­pi­do te das cuen­ta de que la úni­ca ma­ne­ra pa­ra que te va­ya bien sien­do tu pro­pio je­fe, es si sos el peor de to­dos con vos mis­mo.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.