Se vie­ne el G-20 Jo­ven en Argentina

Vi­sa es­pe­cial pa­ra los em­pren­de­do­res, es­que­mas im­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes y me­jo­ras en la edu­ca­ción em­pren­de­do­ra se­rán los ejes de tra­ba­jo.

Pymes - - GESTIÓN -

El se­cre­ta­rio de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de CA­ME Jo­ven y presidente de la Co­mi­sión de Jó­ve­nes Em­pre­sa­rios de la

CEM, Bruno San­gui­net­ti, par­ti­ci­pó de la Asam­blea In­ter­anual de Jó­ve­nes Em­pren­de­do­res del G-20 Young Lea­ders­hip As­sembly (YEA) en la ciu­dad de Ka­to­wi­ce, Po­lo­nia. En ese ám­bi­to, San­gui­net­ti pre­sen­tó la cum­bre que se rea­li­za­rá en­tre el 20 y 21 de sep­tiem­bre en la se­de de la Con­fe­de­ra­ción Argentina de la Me­dia­na Em­pre­sa (CA­ME), en Bue­nos Ai­res.

La alian­za del G-20 YEA sur­ge pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas que se le pre­sen­tan a los em­pren­de­do­res a es­ca­la mun­dial. En ese sen­ti­do, los es­fuer­zos es­tán des­ti­na­dos a ana­li­zar en qué se es­tá tra­ba­jan­do en ca­da uno de los paí­ses en ma­te­ria de edu­ca­ción em­pren­de­do­ra y en la es­ti­mu­la­ción de los víncu­los.

En ese marco, el eje prin­ci­pal de la cum­bre a rea­li­zar­se en sep­tiem­bre se­rá “La edu­ca­ción em­pren­de­do­ra pa­ra los negocios del fu­tu­ro”.

Ca­be des­ta­car que CA­ME es la úni­ca en­ti­dad gre­mial em­pre­sa­ria con re­pre­sen­ta­ti­vi­dad en el con­sor­cio YEA. “Es la opor­tu­ni­dad de dar voz a los jó­ve­nes em­pren­de­do­res y em­pre­sa­rios lle­van­do la vi­sión argentina al mun­do”, se­ña­ló San­gui­net­ti, quien ex­pu­so en el Con­gre­so Eco­nó­mi­co Eu­ro­peo en Po­lo­nia. “Es un ho­nor re­ci­bir la cum­bre en Argentina. Des­de el año pa­sa­do ve­ni­mos tra­ba­jan­do en una vi­sa es­pe­cial pa­ra que los em­pren­de­do­res pue­dan ver fa­ci­li­ta­da la mo­vi­li­dad. Tam­bién ve­ni­mos tra­ba­jan­do en la ela­bo­ra­ción de es­que­mas im­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes y me­jo­ras en la edu­ca­ción”, dijo el em­pren­de­dor mi­sio­ne­ro. La im­por­tan­cia que re­vis­te el sec­tor de los jó­ve­nes em­pren­de­do­res en nues­tro país se ex­pli­ca en que el 55% de las py­mes na­cio­na­les son pro­pie­dad de em­pre­sa­rios que in­te­gran es­te seg­men­to, se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos por el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción, al­can­zan­do a unas 335.500 fir­mas.

Va­le des­ta­car, ade­más, que 2 de ca­da 3 pro­yec­tos que na­cen son fun­da­dos por me­no­res de 40 años.

En es­te sen­ti­do, re­sul­ta im­por­tan­te co­mo po­lí­ti­cas de Es­ta­do fa­vo­re­cer la ra­di­ca­ción y per­ma­nen­cia de los jó­ve­nes en el me­dio ru­ral y fre­nar la mi­gra­ción ha­cia las ciu­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.