Tor­nos e im­pre­so­ras 3D

Gui­do Pía, co­fun­da­dor de Pía Her­ma­nos

Pymes - - DOSSIER -

Su­ma­ron im­pre­so­ras 3D a la fa­bri­ca­ción de equi­pos de con­trol nu­mé­ri­co.

Vi­mos la opor­tu­ni­dad que nos per­mi­te evo­lu­cio­nar. Ya te­ne­mos tres di­se­ños de im­pre­so­ras, ade­más de va­rios CNC. En los úl­ti­mos cua­tro años, no pa­ra­mos de cre­cer, des­de que cor­tá­ba­mos fi­gu­ras en fi­bro­fá­cil, has­ta la pro­vi­sión de im­pre­so­ras 3D al mu­ni­ci­pio de Ge­ne­ral Al­vear pa­ra las es­cue­las se­cun­da­rias. Es­to dio pie a ter­mi­nar de ce­rrar la idea de con­ver­tir­nos en un pequeño la­bo­ra­to­rio de in­no­va­ción y desa­rro­llo de equi­pos.

¿Có­mo se fi­nan­cia­ron?

La fuente de in­gre­so pa­ra nues­tra pri­me­ra má­qui­na fue la ju­bi­la­ción de nues­tro pa­dre. So­mos tres her­ma­nos: Ca­ri­na es­tá al fren­te de aten­ción al pú­bli­co y ad­mi­nis­tra­ción, Mau­ri­cio es el en­car­ga­do de di­se­ño y fa­bri­ca­ción, y yo es­toy con el ar­ma­do y la ter­mi­na­ción. Nun­ca re­ci­bi­mos fi­nan­cia­ción ex­ter­na. Al de­di­car­nos a tra­ba­jar, no nos dio resultado an­dar de­trás del sis­te­ma de cré­di­tos o sub­si­dios, lle­nar pa­pe­les y fór­mu­las, y dar tan­tas ex­pli­ca­cio­nes. Men­do­za tie­ne to­dos los ma­ti­ces. No­so­tros es­ta­mos acá en el sur, en Ge­ne­ral Al­vear, don­de ha­cer que lle­guen las co­sas es más di­fí­cil.

¿Cuál es el vo­lu­man del ne­go­cio?

Co­mo la fa­bri­ca­ción de equi­pos se rea­li­za a pe­di­do, de­pen­de de la de­man­da. Nues­tro ob­je­ti­vo es ven­der un con­trol nu­mé­ri­co por mes, que arran­ca des­de los 150.000 pe­sos, o unas diez im­pre­so­ras 3D de ti­po pro­fe­sio­nal, que cues­tan en­tre 30.000 y 45.000 pe­sos ca­da una, e in­clu­yen ser­vi­cio téc­ni­co y man­te­ni­mien­to, ga­ran­tía de un año por fa­lla de com­po­nen­tes y de por vi­da por fa­lla es­truc­tu­ral.

MAU­RI­CIO PÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.