¿Qué es por­ta­bi­li­dad nu­mé­ri­ca?

ES PO­DER CAM­BIAR DE OPE­RA­DOR DE TE­LE­FO­NÍA SIN CAM­BIAR DE NÚ­ME­RO TE­LE­FÓ­NI­CO.

Pymes - - TECNOLOGIA -

Al­gu­nos de los be­ne­fi­cios que le apor­ta a los usua­rios de te­le­fo­nía fi­ja es­tán los si­guien­tes:

El nú­me­ro te­le­fó­ni­co per­te­ne­ce a ca­da usua­rio y cam­biar de ope­ra­dor o mu­dar­se no im­pli­ca per­der­lo, con la con­si­guien­te pér­di­da de con­tac­tos.

Im­pul­sa la com­pe­ten­cia y la ba­ja de pre­cios por­que las com­pa­ñías te­le­fó­ni­cas de­ben re­te­ner a sus usua­rios por las ca­rac­te­rís­ti­cas del ser­vi­cio y no por­que el usua­rio no quie­re per­der su nú­me­ro.

Re­quie­re una ba­se de da­tos cen­tra­li­za­da y ad­mi­nis­tra­da por un ter­ce­ro, y no por ca­da em­pre­sa, co­mo su­ce­día has­ta aho­ra. Es­to evi­ta su­pues­tas ma­ni­pu­la­cio­nes que pue­den be­ne­fi­ciar a de­ter­mi­na­das com­pa­ñías úni­ca­men­te y es­ta­ble­ce pro­ce­di­mien­tos per­ma­nen­tes de al­tas y ve­ri­fi­ca­ción de nu­me­ra­ción, ade­más de te­ner una en­ti­dad que so­lu­cio­ne re­cla­mos de­bi­dos a nu­me­ra­ción.

Evi­ta la asig­na­ción de nue­vos nú­me­ros por­que per­mi­te usar nú­me­ros exis­ten­tes da­dos de ba­ja. Ac­tual­men­te, los nú­me­ros da­dos de ba­ja que­dan inu­ti­li­za­dos y en po­der del ope­ra­dor.

Es­to ha­ce que que­den po­cos nú­me­ros dis­po­ni­bles de ocho ci­fras, que son los usa­dos pa­ra el AMBA, por ejem­plo.

Cum­ple la Ley 25.156, de De­fen­sa a la Com­pe­ten­cia, que de­ter­mi­na que es­tán prohi­bi­dos los ac­tos o con­duc­tas que ten­gan por efec­to li­mi­tar o res­trin­gir la com­pe­ten­cia o el ac­ce­so al mer­ca­do o que cons­ti­tu­yan abu­so de una po­si­ción do­mi­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.