Re­cla­mo sec­to­rial

Pymes - - CASOS -

Las cri­sis fue­ron mo­to­res de cre­ci­mien­to pa­ra Mo­bi­lia­rios Fon­ten­la, pe­ro hoy se mues­tra preo­cu­pa­do. “El tiem­po que es­tá du­ran­do nos asus­ta.

Uno ya no pue­de de­cir que en unos me­ses es­to ter­mi­na. Aquel ‘se­gun­do se­mes­tre’ nun­ca lle­gó y no veo un rum­bo eco­nó­mi­co de­fi­ni­do”, di­ce Ro­ber­to Fon­ten­la. “No es­toy a fa­vor ni en con­tra del go­bierno an­te­rior o del ac­tual; yo só­lo tra­ba­jo. Es­tos 70 años de his­to­ria son el re­sul­ta­do del tra­ba­jo cons­tan­te y de las opor­tu­ni­da­des que se han ido pre­sen­ta­do y que su­pi­mos apro­ve­char”.

“La caí­da del con­su­mo, com­bi­na­da con la pre­sión im­po­si­ti­va, pro­vo­có el cie­rre de ta­lle­res. Mu­chos de los que no ce­rra­ron se con­vir­tie­ron en clan­des­ti­nos y se trans­for­ma­ron en una com­pe­ten­cia des­leal pa­ra los que es­ta­mos con to­do en blan­co”, des­cri­be Fon­ten­la, que ade­más pre­si­de la Cá­ma­ra de Em­pre­sa­rios Ma­de­re­ros y Afi­nes (CEMA).

A tra­vés de la cá­ma­ra, re­cla­man la pos­ter­ga­ción de pa­gos de im­pues­tos y el no em­bar­go de las cuen­tas. “Si bien des­de el Go­bierno nos han es­cu­cha­do, aún no han to­ma­do me­di­da al­gu­na. A fal­ta de res­pues­tas, la gen­te del nor­te y del li­to­ral del país for­mó gru­pos in­de­pen­dien­tes de las cá­ma­ras y ya han con­cre­ta­do cor­tes de ru­tas”, cuen­ta Fon­ten­la. El em­pre­sa­rio ase­gu­ra que son mu­chos los ta­lle­res que de­bie­ron ce­rrar, y los que aún so­bre­vi­ven lo ha­cen con una caí­da de la fac­tu­ra­ción del 50% en los úl­ti­mos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.