Cá­ma­ras ex­por­ta­do­ras

Pymes - - NOTA DE TAPA -

Des­de la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio de la Na­ción ase­gu­ran que se bus­ca im­pul­sar las ven­tas ex­ter­nas, abrien­do mer­ca­dos, acom­pa­ñan­do a las py­mes ex­por­ta­do­res y sim­pli­fi­can­do la ope­ra­to­ria, a tra­vés de di­ver­sas ini­cia­ti­vas.

“Con la Ven­ta­ni­lla Úni­ca de Co­mer­cio Ex­te­rior, pro­cu­ra­mos fa­ci­li­tar el co­mer­cio con el ex­te­rior, y pa­ra ello sim­pli­fi­ca­mos re­gí­me­nes co­mo el de Im­por­ta­ción Tem­po­ra­ria, im­ple­men­ta­mos Ex­por­ta Sim­ple, con el cual se bo­ni­fi­ca­ron los mil pri­me­ros em­bar­ques de has­ta 100 ki­lo­gra­mos”, di­cen.

En la Cá­ma­ra de la In­dus­tria del Cal­za­do, has­ta ha­ce po­cos me­ses un sec­tor fuer­te­men­te afec­ta­do por las im­por­ta­cio­nes, aho­ra es­tán armando pla­nes de ex­por­ta­ción. “Pla­ni­fi­ca­mos y or­ga­ni­za­mos ac­ti­vi­da­des de acuer­do con la ma­du­rez ex­por­ta­do­ra de los so­cios. Las ac­cio­nes son di­ver­sas: des­de mi­sio­nes in­ver­sas, en las que in­vi­ta­mos a com­pra­do­res del ex­te­rior a nues­tra fe­ria anual Efi­ca, has­ta la par­ti­ci­pa­ción en mi­sio­nes y fe­rias del ex­te­rior. Y es­pe­ra­mos que en las pró­xi­mas ac­ti­vi­da­des de es­te ti­po, en Pa­ra­guay, Chi­le y Ja­pón, po­da­mos ce­rrar ope­ra­cio­nes de ex­por­ta­ción a tra­vés de Ex­por­ta Sim­ple, una vía es­tra­té­gi­ca pa­ra al­can­zar ese ob­je­ti­vo. Pa­ra­le­la­men­te, en agos­to pa­sa­do se ce­rró un acuer­do de ta­ri­fas con la em­pre­sa Fe­dex pa­ra so­cios de la Cá­ma­ra, que va a fa­ci­li­tar la re­cu­pe­ra­ción, so­bre to­do, de los mer­ca­dos li­mí­tro­fes”, di­ce Pau­li­na Cam­pion, del de­par­ta­men­to de Co­mer­cio Ex­te­rior de la CIC.

En 2012, la Aso­cia­ción de Pe­que­ñas y Me­dia­nas Em­pre­sas Lác­teas (Apy­mel) lan­zó una ini­cia­ti­va ex­por­ta­do­ra si­mi­lar a la de Mer­ca­do Li­bre y la CAC (ver re­cua­dro), que hoy cuen­ta con trein­ta so­cios ex­por­ta­do­res y lle­va ade­lan­te una pro­fu­sa ac­ti­vi­dad en pro­cu­ra de ga­nar mer­ca­dos. “Tra­ba­ja­mos en mi­sio­nes co­mer­cia­les, ron­das de ne­go­cios y fe­rias en el ex­te­rior, así co­mo en la me­jo­ra de los pro­ce­sos, in­du­cien­do el uso de bue­nas prác­ti­cas, nor­mas de ca­li­dad y me­dio am­bien­te e innovación tec­no­ló­gi­ca. Y avan­za­mos en al­gu­nas ini­cia­ti­vas pa­ra me­jo­rar el fi­nan­cia­mien­to”, ase­gu­ra Pa­blo Vi­llano, pre­si­den­te de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.