Ini­cia­ti­va de Ata­ca­ma y sus so­cios

Pu­bli­ci­dad pro­gra­má­ti­ca en red

Pymes - - TENDENCIAS -

Ata­ca­ma y sus cua­tro so­cios es­tra­té­gi­cos anun­cia­ron la con­so­li­da­ción en el país de la Red Fe­de­ral de Pu­bli­ci­dad Pro­gra­má­ti­ca: se tra­ta de un acuer­do que apun­ta a cam­biar el pa­ra­dig­ma de la pu­bli­ci­dad en la vía pú­bli­ca, ya que se ex­tien­de a más de 300 pan­ta­llas LED de to­do el país.

Los cua­tro part­ners de Ata­ca­ma son Tag­gify, No Spoon, Sco­pe­si y He­ro­lens.

La Red Fe­de­ral in­clu­ye pan­ta­llas ubi­ca­das en pro­vin­cias co­mo Bue­nos Ai­res, Ca­ta­mar­ca, Chu­but, Cha­co, Cór­do­ba, San­ta Fe y En­tre Ríos. Otras pro­vin­cias a las que lle­ga la Red son La Pam­pa, Mendoza, Mi­sio­nes, Río Ne­gro, Sal­ta, San Luis, Tu­cu­mán, San­tia­go del Es­te­ro y Tie­rra del Fue­go.

“No­ta­mos la gran ex­pec­ta­ti­va e in­te­rés que ge­ne­ra es­ta pro­pues­ta. Le per­mi­te al anun­cian­te im­pac­tar me­jor fren­te a su tar­get es­pe­cí­fi­co, op­ti­mi­zan­do su crea­ti­vi­dad y pre­su­pues­to”, di­jo Da­niel Cas­tal­do, ge­ren­te ge­ne­ral de Ata­ca­ma. “Ade­más, pue­de am­pliar sus cam­pa­ñas a pan­ta­llas si­tua­das en pun­tos es­tra­té­gi­cos de to­do el país. Nos ex­ten­de­re­mos des­de Us­huaia has­ta La Quia­ca”.

Son va­rias las fir­mas que ya ve­nían pau­tan­do con pu­bli­ci­dad pro­gra­má­ti­ca, co­mo Volks­wa­gen, Ni­ke, McDo­nald’s, Ci­ne­mark y Uni­le­ve­rCIF. A esas fir­mas se su­ma­ron otras co­mo Neu­tró­ge­na, Omint, La Ca­ja y Axe en Ca­dreon, en­tre otros.

“El eco­sis­te­ma pro­gra­má­ti­co lo­gra­do con la unión de es­tas py­mes cons­ti­tu­ye una ver­da­de­ra in­no­va­ción en la pu­bli­ci­dad en la vía pú­bli­ca. He­mos con­se­gui­do unir el mun­do del out­door con lo di­gi­tal en una pro­pues­ta úni­ca en Su­da­mé­ri­ca”, agre­gó Cas­tal­do.

En la com­pra pro­gra­má­ti­ca se in­te­gran el cir­cui­to de nue­ve pan­ta­llas LED que Ata­ca­ma po­see en el área metropolitana (CABA y Gran Bue­nos Ai­res) jun­to a la in­for­ma­ción de au­dien­cias en vía pú­bli­ca que pro­por­cio­na su part­ner Sco­pe­si, la adap­ta­ción de la pla­ta­for­ma del eco­sis­te­ma pro­gra­má­ti­co uni­ver­sal de Tag­gify (DSP y SSP), la con­for­ma­ción con las pau­tas tra­di­cio­na­les en pan­ta­llas a tra­vés del soft­wa­re de ad ser­ving de NoS­poon más la tec­no­lo­gía de crea­ti­vi­da­des di­ná­mi­cas de He­ro­lens.

De es­te modo, la com­pra pro­gra­má­ti­ca va­ría la for­ma de pla­ni­fi­car y co­mer­cia­li­zar es­tos es­pa­cios y lo­gra op­ti­mi­zar y am­pliar las po­si­bi­li­da­des de los anun­cian­tes al ofre­cer­les una ma­sa crí­ti­ca de da­tos en for­ma au­to­má­ti­ca e in­me­dia­ta que les per­mi­te mat­chear en tiem­po real com­por­ta­mien­tos e in­for­ma­ción vi­tal de las au­dien­cias ex­pues­tas a las pan­ta­llas.

Las mé­tri­cas in­for­man la me­di­ción y el flu­jo de au­dien­cias , con seg­men­ta­ción por tar­gets: ran­go eta­rio, se­xo, ni­vel so­cio­eco­nó­mi­co, ubi­ca­ción, etc., e in­clu­yen va­ria­bles co­mo cam­bios cli­má­ti­cos, trán­si­to o no­ti­cias de úl­ti­mo mo­men­to. De es­te modo se lo­gra la op­ti­mi­za­ción di­rec­ta de la crea­ti­vi­dad y del men­sa­je, ya que, si cam­bia el en­torno, cam­bia la pan­ta­lla en for­ma au­to­má­ti­ca.

Los anun­cian­tes ob­tie­nen co­mo va­lor agre­ga­do:

La po­si­bi­li­dad de pau­tar en el mo­men­to exac­to en que su au­dien­cia ob­je­ti­va se en­cuen­tre en ma­yor con­cen­tra­ción fren­te a la pan­ta­lla.

Es­ta­dís­ti­cas en tiem­po real (a qué ho­ra y en qué pan­ta­lla se emi­tió su anun­cio, cuán­tas im­pre­sio­nes es­tá ge­ne­ran­do, etc.).

In­for­mes so­bre la au­dien­cia a la que se le ex­hi­bió la pie­za.

Po­si­bi­li­dad de se­lec­cio­nar des­de la pla­ta­for­ma en qué pan­ta­lla, día y ho­ra­rio se emi­ti­rá el anun­cio.

Dy­na­mic Crea­ti­ves: la emi­sión de anun­cios pu­bli­ci­ta­rios con men­sa­jes dis­tin­tos se­gún el con­tex­to (lo­ca­ción, cli­ma, trán­si­to, no­ti­cias, etc.).

Cam­pa­ñas mul­ti­ca­nal: vía pú­bli­ca, desk­top, mo­bi­le, con­nec­ted TV.

So­por­te local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.