Arre­do y el uso di­gi­tal “con res­pon­sa­bi­li­dad”

Pymes - - TENDENCIAS -

Se­gún el es­tu­dio “Chi­cos co­nec­ta­dos”, de Uni­cef Ar­gen­ti­na, la edad pro­me­dio del pri­mer ac­ce­so a la Web es de 10 años. El es­tu­dio se­ña­la que 89% de los chi­cos usa smartp­ho­nes y que 8 de 10 di­cen ha­ber te­ni­do ex­pe­rien­cias ne­ga­ti­vas en la Web. Y só­lo 30% de los jó­ve­nes acu­den a un adul­to de con­fian­za an­te una si­tua­ción ne­ga­ti­va en la Web: más de la mi­tad (56%) lo ha­blan o con­sul­tan con un ami­go o un par.

En ese con­tex­to, la fir­ma Arre­do, en alian­za con la ONG Fa­ro Di­gi­tal, pre­sen­tó su “Guía de Edu­ca­ción Di­gi­tal”, que apun­ta a achi­car la bre­cha ge­ne­ra­cio­nal e in­for­ma­ti­va con los adul­tos. Se tra­ta de una se­rie de 12 vi­deos que pro­mue­ven el uso res­pon­sa­ble del mun­do di­gi­tal y brindan pau­tas pa­ra la cons­truc­ción de una con­vi­ven­cia di­gi­tal sa­na y res­pon­sa­ble. Los vi­deos se­rán emi­ti­dos por la se­ñal UN3 (el ca­nal de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Tres de Fe­bre­ro), en 20 lí­neas de co­lec­ti­vos de CABA, así co­mo en to­das las tien­das y ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción de Arre­do y de Fa­ro Di­gi­tal.

Den­tro de Arre­do tie­nen lugar, de ma­ne­ra pe­rió­di­ca, ta­lle­res in­ter­nos pa­ra sus em­pleao­dos y co­la­bo­ra­do­res que fue­ron ge­ne­ran­do el ma­te­rial con el cual se abor­dó la rea­li­za­ción de los 12 vi­deos, que re­co­rren las dis­tin­tas pro­ble­má­ti­cas que su­ce­den a diario en las re­des so­cia­les (cy­ber­bull­ying, groo­ming, vi­ra­li­za­ción de imá­ge­nes, etc.) pa­ra es­tar aler­ta tan­to de sus po­si­bi­li­da­des de uso co­mo de sus ries­gos. “Iden­ti­dad di­gi­tal”, “¿Có­mo cui­dar nues­tra repu­tación en la Web?”, “¿Qué es el cy­ber­bull­ying?”, “Có­mo de­tec­tar ca­sos de cy­ber­bull­ying”, “Qué po­de­mos ha­cer los adul­tos en ca­so de cy­ber­bull­ying” y “Qué es la vi­ra­li­za­ción de imá­ge­nes ín­ti­mas” son al­gu­nos de los tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.