El do­ble de vue­los en 20 años

Pymes - - MUNDO -

La úl­ti­ma Pre­vi­sión Glo­bal del Mer­ca­do (GMF, por sus si­glas en in­glés) ela­bo­ra­da por la fa­bri­can­te de avio­nes Air­bus y pu­bli­ca­da en el diario El Cro­nis­ta arro­ja que el trá­fi­co aé­reo de pa­sa­je­ros en Amé­ri­ca La­ti­na se du­pli­có con cre­ces en­tre 2002 y 2017. Pa­ra las pró­xi­mas dos dé­ca­das se es­pe­ra que pa­se de 0,4 via­jes por ha­bi­tan­te en 2017 a 0,9 via­jes en 2037.

Los da­tos del GMF arro­jan que los vue­los de ca­bo­ta­je (trá­fi­co do­més­ti­co) fue­ron el seg­men­to que más cre­ció has­ta el año pa­sa­do. Des­de en­ton­ces, el trá­fi­co en­tre paí­ses de la re­gión ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to ma­yor.

Me­nos de la mi­tad de las 20 ciu­da­des más im­por­tan­tes de la re­gión es­tán co­nec­ta­das por un vue­lo diario, lo cual su­po­ne un gran po­ten­cial pa­ra las ae­ro­lí­neas de la re­gión pa­ra crear co­ne­xio­nes in­tra­rre­gio­na­les.

Las es­ti­ma­cio­nes del in­for­me arro­jan que la re­gión ne­ce­si­ta­rá

2.720 avio­nes pa­ra cu­brir la cre­cien­te de­man­da. El va­lor pre­sen­te de es­tas ae­ro­na­ves arro­ja una ci­fra que su­pera al Pro­duc­to Bru­to de la ma­yo­ría de los paí­ses de la re­gión: US$ 349.000 mi­llo­nes, dis­tri­bui­dos en­tre 2.420 ae­ro­na­ves pe­que­ñas y otras 300 me­dia­nas, gran­des y muy gran­des.

Ac­tual­men­te, la flo­ta en ser­vi­cio pa­ra to­da la re­gión es de 1.420 avio­nes. Se­gún Air­bus, pa­ra den­tro de 20 años los avio­nes en ser­vi­cio se­rán más de 3.200: 940 re­em­pla­za­rán a los avio­nes más an­ti­guos (hay que te­ner en cuen­ta que en al­gu­nas ae­ro­lí­neas y em­pre­sas, aun hoy, hay en ope­ra­cio­nes ae­ro­na­ves de los años ’80), otros 1.780 avio­nes se­rán aña­di­dos a las flo­tas y 480 se­gui­rán to­da­vía en ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.