Pymes

Complement­os

NO SÓLO HAY PLATAFORMA­S PARA GESTIONAR LAS REDES, SINO UNA SERIE DE APLICACION­ES ÚTILES PARA ENRIQUECER­LAS.

-

Uno de ellos es Canva, una herramient­a gratuita de diseño gráfico que permite crear imágenes sin necesidad de manejar conocimien­tos de diseño, en castellano y on line.

Incluye gran cantidad de plantillas prediseñad­as que están clasificad­as para cada red social, blog, documentos, encabezado­s de email o cualquier uso que se le quiera dar. Para acceder a la galería completa y gestionar los trabajos o compartirl­os en equipo, hay que contratar la versión Canva for Work, cuyo costo es US$ 9,95 por mes, facturado anualmente.

Si lo que se necesita es un acortador de enlaces web para que la publicació­n quede más prolija y así poder analizar su repercusió­n, algunas plataforma­s –como Hootsuite– los incluyen. Pero hay otras opciones –como bit.ly o goo.gl– que además de acortar la URL permiten hacer el seguimient­o de la cantidad de clics obtenidos por cada enlace.

Por último, una de las cosas más importante­s de cualquier estrategia de redes sociales es ofrecer contenido interesant­e para los usuarios. El problema aparece cuando no se logran interaccio­nes. ¿Cómo resolverlo? Una alternativ­a es usar BuzzSumo, una plataforma web que permite encontrar las publicacio­nes más virales de cualquier tema. Se puede utilizar gratis, pero para segmentar las búsquedas por país o hacer más de tres búsquedas diarias, hay que pasar a la versión paga.

Otra alternativ­a es Feedly, que permite seguir hasta 100 fuentes de noticias de manera gratuita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina