Com­ple­men­tos

NO SÓ­LO HAY PLA­TA­FOR­MAS PA­RA GES­TIO­NAR LAS RE­DES, SINO UNA SE­RIE DE APLI­CA­CIO­NES ÚTILES PA­RA ENRIQUECERLAS.

Pymes - - TECNOLOGÍA -

Uno de ellos es Can­va, una he­rra­mien­ta gra­tui­ta de di­se­ño grá­fi­co que per­mi­te crear imá­ge­nes sin ne­ce­si­dad de ma­ne­jar co­no­ci­mien­tos de di­se­ño, en cas­te­llano y on li­ne.

In­clu­ye gran can­ti­dad de plan­ti­llas pre­di­se­ña­das que es­tán cla­si­fi­ca­das pa­ra ca­da red so­cial, blog, do­cu­men­tos, en­ca­be­za­dos de email o cual­quier uso que se le quie­ra dar. Pa­ra ac­ce­der a la ga­le­ría com­ple­ta y ges­tio­nar los tra­ba­jos o com­par­tir­los en equi­po, hay que con­tra­tar la ver­sión Can­va for Work, cu­yo cos­to es US$ 9,95 por mes, fac­tu­ra­do anual­men­te.

Si lo que se ne­ce­si­ta es un acor­ta­dor de en­la­ces web pa­ra que la pu­bli­ca­ción que­de más pro­li­ja y así po­der ana­li­zar su re­per­cu­sión, al­gu­nas pla­ta­for­mas –co­mo Hoot­sui­te– los in­clu­yen. Pe­ro hay otras op­cio­nes –co­mo bit.ly o goo.gl– que ade­más de acor­tar la URL per­mi­ten ha­cer el se­gui­mien­to de la can­ti­dad de clics ob­te­ni­dos por ca­da en­la­ce.

Por úl­ti­mo, una de las co­sas más im­por­tan­tes de cual­quier es­tra­te­gia de re­des so­cia­les es ofre­cer con­te­ni­do in­tere­san­te pa­ra los usua­rios. El pro­ble­ma apa­re­ce cuan­do no se lo­gran in­ter­ac­cio­nes. ¿Có­mo re­sol­ver­lo? Una al­ter­na­ti­va es usar Buz­zSu­mo, una pla­ta­for­ma web que per­mi­te en­con­trar las pu­bli­ca­cio­nes más vi­ra­les de cual­quier te­ma. Se pue­de uti­li­zar gra­tis, pe­ro pa­ra seg­men­tar las bús­que­das por país o ha­cer más de tres bús­que­das dia­rias, hay que pa­sar a la ver­sión pa­ga.

Otra al­ter­na­ti­va es Feedly, que per­mi­te se­guir has­ta 100 fuen­tes de no­ti­cias de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.