SON APLI­CA­CIO­NES PA­RA AN­DROID QUE NO ES­TÁN DIS­PO­NI­BLES A TRA­VÉS DE SU TIEN­DA OFI­CIAL.

Pymes - - TECNOLOGÍA -

Su nom­bre es un acró­ni­mo de An­droid Ap­pli­ca­tion Pac­ka­ge y se pue­den asi­mi­lar a los ar­chi­vos eje­cu­ta­bles pa­ra Win­dows (.exe o .msi) que sir­ven pa­ra ins­ta­lar soft­wa­re. El APK es un for­ma­to de archivo de com­pre­sión (si­mi­lar al .zip o al .rar) que pue­de abrir­se con cual­quier he­rra­mien­ta de des­com­pre­sión (7Zip, Win­zip, Wi­nRAR o

Ark) y con­tie­ne to­dos los ar­chi­vos ne­ce­sa­rios pa­ra ins­ta­lar y ha­cer fun­cio­nar una apli­ca­ción en An­droid. Pe­ro, ¿pa­ra qué usar ar­chi­vos APK? Por ejem­plo, pa­ra ins­ta­lar las ver­sio­nes li­te de apli­ca­cio­nes, que no es­tán dis­po­ni­bles en Play Sto­re (co­mo Ins­ta­gram Li­te) o que es­tán dis­po­ni­bles pe­ro no pa­ra la des­car­ga en la Ar­gen­ti­na, co­mo es el ca­so de Goo­gle Go.

Si bien és­ta es una ventaja por­que per­mi­te ob­te­ner apli­ca­cio­nes que no es­tán “ofi­cial­men­te” pu­bli­ca­das, tam­bién pue­de ser una vía de in­gre­so de malwa­re.

Por lo tan­to, hay que ase­gu­rar­se de que la fuen­te del archivo APK es se­ria. Una al­ter­na­ti­va es ba­jar es­tos ar­chi­vos des­de re­po­si­to­rios co­mo APK Mi­rror, ubi­ca­do en www.apk­mi­rror.com.

Pa­ra ins­ta­lar un archivo APK hay que ac­ti­var la opción Orígenes des­co­no­ci­dos des­de la opción Ajus­tes - Se­gu­ri­dad del smartph­fo­ne, ya que An­droid es­tá con­fi­gu­ra­do por de­fec­to pa­ra que só­lo se pue­dan ins­ta­lar apli­ca­cio­nes des­car­ga­das de Play Sto­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.