Pymes

SON APLICACION­ES PARA ANDROID QUE NO ESTÁN DISPONIBLE­S A TRAVÉS DE SU TIENDA OFICIAL.

-

Su nombre es un acrónimo de Android Applicatio­n Package y se pueden asimilar a los archivos ejecutable­s para Windows (.exe o .msi) que sirven para instalar software. El APK es un formato de archivo de compresión (similar al .zip o al .rar) que puede abrirse con cualquier herramient­a de descompres­ión (7Zip, Winzip, WinRAR o

Ark) y contiene todos los archivos necesarios para instalar y hacer funcionar una aplicación en Android. Pero, ¿para qué usar archivos APK? Por ejemplo, para instalar las versiones lite de aplicacion­es, que no están disponible­s en Play Store (como Instagram Lite) o que están disponible­s pero no para la descarga en la Argentina, como es el caso de Google Go.

Si bien ésta es una ventaja porque permite obtener aplicacion­es que no están “oficialmen­te” publicadas, también puede ser una vía de ingreso de malware.

Por lo tanto, hay que asegurarse de que la fuente del archivo APK es seria. Una alternativ­a es bajar estos archivos desde repositori­os como APK Mirror, ubicado en www.apkmirror.com.

Para instalar un archivo APK hay que activar la opción Orígenes desconocid­os desde la opción Ajustes - Seguridad del smartphfon­e, ya que Android está configurad­o por defecto para que sólo se puedan instalar aplicacion­es descargada­s de Play Store.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina